Compartir
Publicidad

Google Arts & Culture, la app con la que ver en realidad aumentada y a tamaño real los cuadros más importantes del mundo

Google Arts & Culture, la app con la que ver en realidad aumentada y a tamaño real los cuadros más importantes del mundo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te guste o no el arte, tener en tu salón las principales obras del mundo a tamaño real es una experiencia excelente. Para ello, Google ha actualizado su (infravalorada) aplicación Google Arts & Culture para añadir compatibilidad con ARKit. Explorar así los cuadros más relevantes de la historia es otro nivel.

Cuadros a tamaño real en el salón de tu casa

Utilizar Google Arts & Culture con realidad aumentada es muy sencillo, tan sólo asegúrate de tener la app en la última versión y de tener iOS 11 o una versión superior en tu iPhone o iPad. Tras esto, sigue los siguientes pasos:

Pasos
  1. Abre la app Google Arts & Culture en tu dispositivo.
  2. Busca en la pantalla Explorar un cuadro que te guste o estés interesado.
  3. Si el cuadro tiene opción de realidad aumentada, aparecerá un icono de ARKit en la parte inferior izquierda, pulsa sobre él.
  4. Mueve la cámara alrededor del suelo de la estancia donde te encuentras para que el dispositivo se ubique.
  5. Arrastra el cuadro para fijarlo donde te interese tenerlo puesto en la estancia.
  6. Muévete libremente, acércate, aléjate... para ver en detalle el cuadro.

Google Arts & Culture se puede descargar de forma completamente gratuita desde la App Store. Lo cierto es que ver un cuadro en una pantalla es muy diferente a verlo en un museo, pero que sea a tamaño real por realidad aumentada es mucho más útil e impresiona más de lo que parece.

Más información | Google Arts & Culture
En Applesfera | Todo lo que necesitas saber sobre ARKit 2 y la espectacular realidad aumentada de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio