Google Maps recomendará la ruta menos contaminante por defecto a partir de 2022

Google Maps recomendará la ruta menos contaminante por defecto a partir de 2022
6 comentarios

Google Maps va a cambiar su ruta por defecto en su app para iPhone y Android. Google Maps va a colocar la ruta menos contaminante a nuestro destino por defecto, un cambio que ya anunció en marzo de este año pero que llegará a Europa en 2022. Eso sí, siempre podremos elegir otro tipo de ruta por defecto desde los ajustes de la app para iOS.

La ruta más ecológica para tu destino en Google Maps

Tras anunciar el modo oscuro de Google Maps en el iPhone hace relativamente poco tiempo, el buscador ha anunciado un nuevo cambio importante. Cuando introducimos un destino al que queremos llegar, Google Maps ofrece dos o tres rutas posibles. Por defecto, se muestra la más rápida, que además aparece destacada en azul sobre el resto. Con este cambio, Google priorizará la ruta menos contaminante sobre las alternativas.

El cálculo se realiza con algoritmos desarrollados por la propia Google, así como con la ayuda del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EEUU (NREL por sus siglas en inglés). Algunos de los factores utilizados para determinar esta ruta más ecológica son:

Ruta Mas Lenta Pero Mas Ecologica
Ejemplo de una ruta un poco más lenta, pero menos contaminante.
  • Menor tiempo, que suele implicar menor consumo.
  • Semáforos en el camino, que obligan a detenerte y arrancar.
  • Inclinación del trazado.

Una ruta más rápida no implica que se consuma menos si por el camino subimos muchas cuestas y nos detenemos con frecuencia en semáforos o atascos. Google ha puesto de ejemplo una ruta ecológica de 14 minutos con velocidad más estable frente a otras de 13 minutos con peor consumo. En general, las rutas más ecológicas coincidirán mucho con las más rápidas, aunque no siempre.

La elección de la ruta por defecto podrá cambiarse desde los ajustes de la app. Google estima que se retirará un millón de toneladas de CO2 al año, el equivalente al uso de más de 200.000 coches.

Temas
Inicio