Google Maps añadirá modo oscuro casi dos años después del lanzamiento de iOS 13

Google Maps añadirá modo oscuro casi dos años después del lanzamiento de iOS 13
22 comentarios

Google Maps por fin va a ganar modo oscuro en el iPhone. La compañía del buscador añadirá esta funcionalidad en las próximas semanas, junto con otra funcionalidad bastante interesante para compartir la ubicación en tiempo real. La adición de esta funcionalidad viene casi dos años desde que Apple añadió el soporte del modo oscuro con iOS 13.

El modo oscuro en Google Maps llegará en las próximas semanas

Google Maps recibirá el modo oscuro para iOS próximamente, según ha indicado la propia compañía a The Verge y otros medios. Será una gran mejora para quienes usan la app de noche o incluso en situaciones con poca luz. La app se adaptará así al modo que tengamos configurado en nuestro iPhone.

Para activar el modo, bastará con acudir a los ajustes y tocar la opción correspondiente. Aunque también existirá una opción para que varíe automáticamente con el modo que tengamos establecido en el iPhone. Un punto que vendrá muy bien a quienes hayan configurado el iPhone para cambiarse automáticamente entre modos.

Apple introdujo el modo oscuro con iOS 13, que se lanzó al público en septiembre de 2019. A pesar de que apps como Gmail añadieron este modo hace un año, Google Maps ha tardado aún más en adoptarlo. Eso sí, debemos tener en cuenta que el modo oscuro no es un simple cambio de color.

Google añadirá otra función en una próxima actualización. Con ella, podremos compartir nuestra ubicación con Google Maps en iMessage, manteniéndose actualizada durante una hora. El tiempo en que se comparte tu ubicación en una conversación puede modificarse y prolongarse hasta los 3 días. Todo ello se añade a los widgets que ganó Google Maps hace unos días.

Temas
Inicio