Publicidad

Halide lanza Mark II la nueva app de fotografía que ofrece funciones profesionales en una interfaz diseñada para los gestos
Aplicaciones iOS

Halide lanza Mark II la nueva app de fotografía que ofrece funciones profesionales en una interfaz diseñada para los gestos

Lux, el estudio de desarrollo de apps tan conocidas como Halide o Spectre, acaba de lanzar una nueva aplicación: Halide Mark II. Una app con toda la interfaz completamente rediseñada para que, como es ya característico de las apps de Lux, podamos controlar la mayor parte de la experiencia con gestos.

Mark II: funciones profesionales y fáciles de usar

Ivborw0kggoaaaansuheugaabs0aaao4cayaaac8jok Aaabgmldq1bzukdcielfqzyxoty2ltiu 2 3

La primero que salta a la vista cuando abrimos Mark II por primera vez es la interfaz. Sin perder de vista el diseño elegante de la versión anterior, la renovación en la distribución y la forma de mostrar la información y opciones nos son familiares y al mismo tiempo nuevas.

Toda la interfaz ha sido rediseñada y adaptada a un control por gestos, podemos por ejemplo:

  • Deslizar de derecha a izquierda para seleccionar entre el modo automático o manual y activar o desactivar los marcadores de zebra.
  • Deslizarnos horizontal o verticalmente en el modo manual para variar la velocidad del obturador y el ISO.
  • Realizar un doble toque sobre cualquier característica o ajuste para desactivarla, por ejemplo el enfoque.

Cabe decir que la interfaz está totalmente optimizada para todos los modelos de iPhone. En este sentido cada trocito de pantalla es práctico, ya sea para mostrar un histograma o para ver una previsualización de la imagen o para ver el ISO de la captura, por poner algunos ejemplos. Por supuesto la app está optimizada para los iPhone 12 donde exprimirá todo el potencial del hardware, pero desde Halide también han querido repensar la interfaz y funciones para dispositivos más antiguos. Así la app se verá mejor y será más fácil de utilizar en los iPhone con pantallas pequeñas o de otras proporciones.

Ivborw0kggoaaaansuheugaabs0aaao4cayaaac8jok Aaabgmldq1bzukdcielfqzyxoty2ltiu 2 2

Otra función de gran importancia es la que ha recibido el nombre de coverage. En este modo Halide toma una foto con Smart HDR 2 o 3 procesada con Deep Fusion y una en formato RAW. Hay un pequeño retraso entre estas capturas, pero permiten una flexibilidad sin igual a la hora de disparar. Así no tenemos que estar pendientes de si vamos a utilizar el formato RAW, si es así lo encontraremos disponible.

Siguiendo con el tema del RAW encontramos Instant RAW, una función de Halide que procesa instantáneamente los RAW DNG que toma la app. Este es un proceso que normalmente se demora bastante, pero en Mark II se usa Machine Learning para procesar el archivo RAW al momento. Así un sencillo toque en Instant mejora los detalles, contrastes, color, etc. y la imagen está lista para compartirla al momento.

Ivborw0kggoaaaansuheugaabs0aaao4cayaaac8jok Aaabgmldq1bzukdcielfqzyxoty2ltiu 2

Halide también cuenta con advertencias de forma de onda, de exposición de color (cebras) que, además de ser rápidas y precisas, utilizan el muestreo en XDR de 14 bits RAW. Estos historigramas también pueden colocarse en la parte superior izquierda de la pantalla, junto al notch, de modo que dejen libre toda la zona de visualización de la captura. En el modo enfoque, es especialmente útil la lupa, con la que podemos asegurar un enfoque óptimo.

Hasta aquí solo hemos cubierto algunas de las principales novedades de las más de 40 que llegan con Halide Mark II. En cuanto a precios la app pasa ahora a ser gratuita con compras integradas. Por 36 euros desbloqueamos toda su funcionalidad para siempre o, si lo preferimos, podemos optar a 11,99 al año, ofertados a 9,99 durante los días del lanzamiento. Para los que ya usamos Halide la versión Mark II es gratuita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios