Halide se actualiza a la versión 2.5 y lleva un modo Macro digital hasta el iPhone 8
Aplicaciones iOS

Halide se actualiza a la versión 2.5 y lleva un modo Macro digital hasta el iPhone 8

La popular app de fotografía Halide se acaba de actualizar a la versión 2.5 con una novedad de lo más interesante: un nuevo modo Macro digital. Un sistema que se apoya en la inteligencia artificial para permitirnos ampliar al máximo nuestro entorno siempre que contemos con un iPhone 8 o posterior.

Modo Macro a partir del iPhone 8

Una de las novedades de los iPhone 13 Pro es el modo Macro. Se trata de un modo que nos permite enfocar objetos que estén hasta a dos centímetros de las lentes de nuestro iPhone. Un sistema que se apoya en el ISP mejorado del nuevo A15 Bionic para ofrecernos unos resultados simplemente espectaculares.

Desde Halide han querido llevar este modo más allá de los iPhone 13 Pro, pues con esta actualización podemos utilizar este modo Macro digitaa partir del iPhone 8. Y ¿por qué este iPhone? Fácil, porque es el primero en introducir el Neural Engine en el que Halide se apoya para poder hacer funcionar su sistema de inteligencia artificial: Neural Macro.

Imagen 2021 10 06 A Las 13 08 05
Modo macro utilizando el enfoque manual a la derecha.

Gracias a este algoritmo, la aplicación es capaz de mejorar el nivel de detalle de las imágenes chasta ofrecer un resultado realmente interesante. Para activar el modo Macro en la nueva app de Halide basta con que toquemos el botón AF, Auto Focus, y luego toquemos el botón con una flor en él.

A partir de aquí Halide seleccionará automáticamente la lente que aún es capaz de enfocar a la distancia que nos encontremos y cambiará a ella. A continuación podemos utilizar el deslizador de enfoque para enfocar manualmente y asegurarnos de que captamos todos los detalles posibles. Por último, una vez hemos disparado la foto, el sistema de inteligencia artificial mejora los detalles y nos entrega la imagen procesada.

En mis pruebas, realizadas en un iPhone 13 Pro, debo decir que el sistema de Halide ofrece unos resultados sorprendentes. El punto fuerte de la app, de toda la app más allá de esta actualización, se encuentra en que podemos modificar el enfoque de forma manual, para asegurarnos la mejor calidad. Aun así, entrando un poco en el terreno de la percepción personal, puedo decir que el sistema de Apple, el de la app Cámara, enfoca más rápida y eficientemente el sujeto, sin tener que recurrir al enfoque manual para corregir nada.

En el caso de Halide, por supuesto, los diferentes teléfonos ofrecerán diferentes resultados en función de la calidad de sus cámaras y serán más rápidos o lentos en procesar la imagen capturada. Las cámaras del iPhone 13 Pro, con todas sus mejoras, hacen que sus resultados sean inalcanzables para teléfonos de generaciones anteriores, por las limitaciones físicas de las mismas lentes. Dicho esto lo cierto es que poder llevar el modo Macro a casi todos los iPhone del mercado es realmente una hazaña digna de reseñar.

Podemos adquirir Halide en el App Store gratuitamente, y suscribirnos mediante un pago mensual de 2,99 euros, anual de 12,49 o un pago único de 49,99 euros.

Temas
Inicio