Cómo aprovechar al máximo las fotos que estás haciendo este verano con estas 11 apps
Aplicaciones iOS

Cómo aprovechar al máximo las fotos que estás haciendo este verano con estas 11 apps

Al verano aún le queda vida, un genial periodo para exprimir al máximo la cámara de nuestro iPhone. Vamos a proporcionarte un completo listado con apps para aprovechar las fotos de tu galería: editores, apps de cámara manual, retoques de imagen y mucho más.

Gemini Photos

Gemini

Antes de empezar a experimentar con nuestras fotos, es buena idea acabar con todos los duplicados. Si somos apasionados de la fotografía, seguramente tomemos diez fotos y nos quedemos con una, quedando varios duplicados en el teléfono. Gemini Photos se encarga de detectar fotografías repetidas, permitiendo mandarlas a la papelera. La app analiza nuestra fototeca y se encarga de hacer el proceso de limpieza.

Halide Mark II

Halide Mark Ii

Hablar de apps de cámara manual para el iPhone es hablar de Halide, probablemente, la mejor aplicación para controlar minuciosamente los parámetros de nuestro disparo. Halide permite disparar tanto el formato Apple ProRaw como en su propio formato de RAW (algo menos lavado, en experiencia de un servidor). Nos permite asimismo controlar parámetros básicos en fotografía como velocidad de obturación, ISO, enfoque y demás.

Spectre

Spectre

Siguiendo con la tónica de Halide, hay una app de sus creadores que nos permite tomar fotografías de larga exposición de forma sencilla, sin necesidad de trípode ni apoyo adicional. Se trata de Spectre, una aplicación que se toma unos pocos segundos para lograr increíbles tomas en larga exposición. La app se encarga de corregir en cierta medida las pequeñas trepidaciones que podamos tener al sostener nuestro teléfono, por lo que es fácil obtener tomas espectaculares, aunque no estemos 100% estables.

TouchRetouch

Tr

Todos hemos obtenido alguna vez esa fotografía perfecta en la que se ha colado una persona, animal u objeto que ha roto la armonía de la foto. TouchRetouch lo soluciona, ya que es capaz de eliminar objetos de la escena, reparar elementos de la misma e incluso eliminar algunas de las líneas que nos sobren en la fotografía. El retoque es de calidad, ya que en la mayoría de casos ni siquiera se nota que han desaparecido elementos.

Unfold

Tg Image 3743750953

Si lo que quieres es crear historias de Instagram con un lenguaje visual exquisito, Unfold es la mejor opción. Se trata de una app gratuita que cuenta con más de 400 plantillas. Fue seleccionada en 2019 como una de las mejores apps de App Store y nos permite incluso planificar nuestro feed de Instagram, para que veamos cómo va a quedar tras hacer las publicaciones.

Photoshop Lightroom

Lightroom

Todo un clásico en PC, portado a versión móvil. Lightroom es uno de los mejores editores para nuestro iPhone, con la gran ventaja de poder copiar y pegar los preajustes entre fotografías. Es decir, podemos crear un DNG como plantilla, editarlo, y copiar y pegar su edición en otra foto. En otras palabras, crear presets personalizados y al detalle. Es una app profesional, pero la puede usar cualquier persona, ya que es muy fácil de entender.

VSCO

Vsco

VSCO sigue siendo una de las aplicaciones más interesantes a la hora de añadir filtros a tus fotografías. Basta con abrir la app, importar la foto y escoger entre las decenas de filtros con los que cuenta. También podemos editar parámetros básicos como el contraste, nitidez, brillo de la fotografía y demás, amén de ser una potente red social en la que compartir tus contenidos.

Neuralcam

Neuralcam

Si tienes un iPhone algo más antiguo y con modo noche, Neuralcam puede ayudarte a obtener fotografías más luminosas. Se trata de una app que utiliza aprendizaje automático y fotografía computacional para obtener fotografías en condiciones de muy baja luminosidad. No llega al nivel del modo noche de Apple, pero sin duda es un gran boost para aquellos terminales con algo más de tiempo.

Lens Distorsions

Tg Image 3028626814

Como su propio nombre indica, Lens Distorsions nos permite generar efectos de distorsión de lente de forma artificial. Es decir, podemos añadir reflejos, iluminaciones, volumen de luz y demás en nuestras fotografías, para darles un look espectacular

Amazon Photos

Amazon

Si pagamos Amazon Prime y no tenemos un plan de almacenamiento interesante en iCloud, podemos recurrir a Amazon Photos para almacenar todas nuestras fotografías de forma gratuita e ilimitada. La única restricción hace referencia a los archivos de vídeo, que tienen un límite de 5 GB.

Spark Camera

Tg Image 3620227010

Spark Camera es una genial app que nos permite crear vídeos a partir de fotografías. No tenemos más que ir añadiendo fotos para que se cree un vídeo perfecto para subir a las redes sociales.

Temas
Inicio