Compartir
Publicidad
Publicidad
Has estado haciendo la colada mal toda tu vida y Laundry Day es la app que te dirá por qué
Aplicaciones iOS

Has estado haciendo la colada mal toda tu vida y Laundry Day es la app que te dirá por qué

Publicidad
Publicidad

Hemos llegado a la cima de la evolución humana y todo gracias a una app. Mejor utilizar la palabra que está de moda últimamente: realidad aumentada. Porque Laundry Day es la app que todo estudiante y joven recién independizado necesita a la hora de hacer la colada. O puede que no tan joven. Cualquiera que sea tu caso, es muy posible que hayas estado lavando mal tu ropa durante años sin ni siquiera saberlo. Dentro app. 

Realidad aumentada al servicio de la humanidad

laundry day

Hasta ahora y desde la pasada WWDC nos hemos atragantado con ejemplos de realidad aumentada bajo ARKit. Pero eso no significa que antes no existieran tecnologías similares. Laundry Day es una app que te permite averiguar el significado de los jeroglíficos que se esconden en las etiquetas de la ropa y lo hace a través de la cámara de tu iPhone. Si alguna vez te has preguntado qué significaban esos símbolos, con esta app despejarás todas tus dudas.

Al lanzar la app por primera vez, tendrás que darle permiso para utilizar la cámara aunque no es estrictamente necesario. La función principal de Laundry Day te permitirá enfocar la cámara hacia las etiquetas de ropa y seleccionar los símbolos que no conoces para revelar su significado.

Ya no hay excusas para no saber qué significan los jeroglíficos de las etiquetas de la ropa

Asegúrate de enfocar bien y de seleccionar los iconos adecuados. Si hay poca luz, puedes activar el flash. En mis pruebas, funciona mejor en las etiquetas que sólo tienen una fila de de símbolos. Y es que, por si no lo sabías (acabo de enterarme así que no te preocupes), hay toda una colección de ellos para todo tipo de prendas, tejidos, temperaturas, composición y colores.

Además, varían por país. Algo que es inexplicable ya que se supone que este tipo de símbolos deberían ser universales. Es como si los fabricantes de tejidos se hubieran puesto de acuerdo en ponérnoslo difícil.

La app perfecta para estudiantes

Img 4333

Con Laundry Day dejarás de cortar las etiquetas de lavado porque por fin cobrarán sentido sus símbolos. Además de la función de reconocimiento visual, existe un repositorio con todos los iconos de lavado organizados por categorías:

  • Lavado: aquí encontrarás los de lavado a máquina, límites de temperatura, carga de la lavadora (ojo a las rayitas de algunos iconos) e incluso tejidos.
  • Lejía: más allá de con o sin lejía, hay toda una gama de símbolos. ¿Sabías que hay lejía sin cloro pero con oxígeno? Ni idea de lo que significa eso, pero es importante para tu ropa.
  • Secado: al aire libre, a la sombra, colgado en la sombra, sin calor, con secadora hasta 55 grados o 65 grados. Aquí también hay iconos para volverte loco.
  • Img 4337
  • Plancha: lo has adivinado, para la plancha también hay toda una colección de símbolos. Desde el "nada de planchado" al "hasta 110 grados" pasando por el "sin vapor".
  • Profesional: estos ya son para las tintorerías, pero no está de más tenerlos en cuenta.

Ahora ya no hay excusas. Meter toda la ropa sucia en la lavadora sin distinguir tejidos, colores o temperaturas es lo cómodo, pero acelera el deterioro de la ropa a largo plazo. Y al final, tendrás que tirar ropa que apenas has utilizado porque simplemente parece vieja.

Laundry Day es una app que todo estudiante independizado con iPhone debería tener instalada. La pega que le encuentro es que está totalmente en inglés y que no se actualiza desde su lanzamiento en diciembre de 2015. Por lo demás, su precio de 1,09 euros es mínimo comparado con la posibilidad de alargar la vida útil de tu ropa.

En iTunes | Laundry Day para iPhone, 1,09 euros.

Imagen | Suzette.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos