Compartir
Publicidad

iCam, programa para recibir streaming en iPhone y Touch: a fondo

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer escribí una entrada sobre la posibilidad de modificar una iSight para que fuera capaz de registrar el espectro infrarrojo, y comentaba en la entrada sobre iCam. Estuve buscando en las entradas de Applesfera porque juraría que habíamos escrito una entrada sobre la misma pero no la he encontrado. Aprovechando que ayer mismo salió una nueva actualización de iCam, vamos a verla en detalle. iCam es una aplicación que permite recibir vídeo y audio en streaming en un iPhone o iPod Touch desde varias fuentes a la vez, y con algunas funciones muy interesantes.

Vamos a hacer una entrada " a fondo" para ver lo que puede aportarnos iCam, que es mucho como veremos después del salto.

iCam se instala en el iPhone o en el iPod Touch desde el App Store, y tiene un precio de 3,99 euros. iCam es el cliente que va a permitir ver y escuchar vídeo y audio en vivo por streaming desde hasta cuatro webcams diferentes a la vez. Para emitir, los ordenadores que tengan las webcam deben tener instalado el programa iCamSource. Hay versiones de iCamSource disponibles para Mac y para Windows, lo que hace que las fuentes de vídeo no estén limitadas a ordenadores Mac.

Una vez que tengamos instalados tanto el cliente iCam en el iPhone/Touch como el servidor iCamSource, arrancamos el software iCamsource y elegimos la cámara web. También es posible escoger una cámara ethernet o Wifi, indicando la url de dicha cámara junto con las opciones de identificación de la misma. Introducimos un nombre y un password (no es necesario configurar o registrar una cuenta) y pulsamos en el botón Start.

icamsource, servidor de vídeo de iCam

Ahora que ya estamos emitiendo vídeo, estamos en condiciones de poder recibirlo en nuestro dispositivo de bolsillo. Arrancamos iCam en el mismo e introducimos el mismo login y password. Con estos sencillos pasos, estaremos viendo el vídeo emitido por iCamSource allá donde estemos. Para ello necesitamos una conexión edge, 3g o wifi en el caso del iPhone, o wifi para el iPod Touch. Evidentemente el número de imágenes por segundo recibidas dependerá de la conexión que tengamos.

Preferencias de iCam

¿Qué ventajas ofrece la pareja iCam/iCamSource? Varias. En primer lugar, podemos recibir el vídeo desde múltiples dispositivos, no está limitado a la recepción en un único iPhone o Touch. Asimismo tenemos un cliente beta llamado iCamWeb para ver el streaming desde cualquier navegador, En segundo lugar, podemos hacer capturas de pantalla en el iPhone y en el Touch de la forma habitual (botón home + botón de encendido a la vez). Tercero, podemos seleccionar una de las imágenes recibidas y magnificarla para que ocupe toda la pantalla del terminal, o seleccionar la opción AutoZoom y que lo haga automáticamente.

vídeo y audio en vivo en iCam

Pero lo más interesante es que la actualización de iCam permite ahora la detección de movimiento, la grabación de imágenes cuando éste es detectado y la reproducción de las mismas en el iPhone/Touch. Por si fuera poco, dicha funcionalidad puede activarse remotamente desde el iPhone/Touch y también configurar para recibir notificaciones Push si detectamos movimiento. Vamos, que podemos tener un vigilante jurado en el bolsillo que nos informe de algún movimiento en casa, por el módico precio de 3.99 euros. Los eventos de movimiento quedan registrados en un log y es posible la reproducción fotograma o fotograma o contínua.

registro de eventos de movimiento
Imágenes grabadas por detección de movimiento

Es una aplicación altamente recomendada y con una multitud de usos posibles, desde ver lo que ocurre en casa, echar un ojo a los hijos, ver cómo está nuestra mascota, etc. Ni siquiera necesitamos tener iCam o un iPhone o Touch para disfrutar de ella gracias a iCamWeb.

Más información | iCam Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos