Compartir
Publicidad
Importa tus listas de Spotify a Apple Music con esta app gratuita
Aplicaciones iOS

Importa tus listas de Spotify a Apple Music con esta app gratuita

Publicidad
Publicidad

Se acabaron las excusas. Ahora puedes descargar una app para importar listas de Spotify de manera efectiva y totalmente gratuita. La app se llama jMusic y es tremendamente sencilla de utilizar. Vamos a echarle un vistazo.

Un único camino de un solo sentido

Jmusic Importar Listas De Spotify A Apple Music

jMusic se puede descargar desde la App Store de iOS y es compatible con iPhone y iPad, aunque al parecer aún no hay versión adaptada a iPhone X. Su funcionamiento es muy directo y sin complicaciones:

  • Al lanzar la app por primera vez, tendrás que otorgarle los permisos necesarios para acceder a tu cuenta de Spotify.
  • Una vez sincronizado, puedes elegir entre importar una de tus listas de música o alguna creada por otro usuario de este servicio. Para esto último, debes pegar el enlace a la lista.
  • A continuación jMusic te pedirá que elijas qué canciones deseas importar a Apple Music: todas o sólo unas cuantas.
  • El proceso de coincidencia de canciones entre servicios lleva su tiempo. Según mi experiencia, es mejor dejar el dispositivo desbloqueado para que tarde bastante menos en completar el proceso.

Al finalizar, jMusic te confirmará qué canciones se han transferido con éxito. Del tiempo que llevo utilizando esta app, la tasa de acierto es bastante alta, aunque de vez en cuando se cuelan canciones diferentes a las originales.

Tal vez, la única pega de esta app es que funciona de una forma muy acotada. Tan sólo podemos importar listas desde Spotify a Apple Music y no en el sentido contrario. Tampoco admite servicios diferentes. Sin embargo, se trata de una app gratuita que hace su trabajo bastante bien.

Otras alternativas para importar listas de Spotify a Apple Music

AirPods

jMusic no es la única app que sirve para importar listas de Spotify a Apple Music. Existen otras alternativas con diferentes características, algunas de las cuales ya hemos probado en Applesfera. Son las siguientes:

  • La semana pasada, nuestra compañera Ericka Duarte nos habló de Houdini. Su principal baza es importar canciones desde Spotify a Apple Music o YouTube o desde Apple Music a Spotify o YouTube. La única pega es que su precio es de 3,49 euros.
  • Songshift es otra alternativa interesante. Cuenta con montones de servicios musicales soportados, entre ellos Spotify, Apple Music, Tidal y Deezer. La gracia está en que mantiene las listas actualizadas cuando cambian en su fuente original. Es gratuita para solo 10 canciones por lista.
  • Stamp, otra app muy conocida para transferir canciones entre servicios en streaming. Entre ellos están los sospechosos habituales del streaming. Es gratuita pero desbloquearla requiere un pago in-app de unos 10 euros.

Viendo estas alternativas, si lo tuyo es un uso ocasional y desde Spotify a Apple Music únicamente, jMusic es un buen candidato. Merece la pena utilizarlo las primeras veces y ver si con esta app nos basta antes de dar el salto a una de pago con mejores y más características.

En Applesfera | Qué significa una canción de color gris en iTunes o Apple Music y cómo solucionarlo.

En iTunes | jMusic para iOS, gratuita.

Imagen | Umair Abbasi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio