Compartir
Publicidad

iOS 5: tres ideas ganadoras y tres cosas que se podrían mejorar

iOS 5: tres ideas ganadoras y tres cosas que se podrían mejorar
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Applesfera ya os hemos mostrado prácticamente todas las novedades presentadas por Apple durante estos días en la WWDC 2011, que además no han sido pocas. Por eso ahora nos estamos centrando en intentar analizar con más detalle algunas de esas novedades.

Ayer comentábamos en profundidad iOS 5 para el iPhone e iPod touch y en unos días hablaremos del mismo pero en su versión para el iPad.

Así que una vez analizado el sistema, toca hacer balance de los presentado. En lineas generales hemos quedado satisfechos para ser una primera beta y más teniendo en cuenta que la salida del sistema será para dentro de bastantes meses. Aún con todo pensamos que hay algunos aspectos que se pueden mejorar y que Apple puede aprovechar hasta entonces para hacerlo.

Tres ideas de iOS 5 que podrían mejorarse para la versión final

iMessage

  • Adjuntar archivos en los mails. Componer un mail con un archivo adjunto en iOS es toda una odisea digna de un gran libro de Tolkien. Aceptemos por un momento que Apple no va a integrar nunca un sistema de archivos, así que vamos a partir de la idea que sólo se podrían adjuntar imágenes… pero es que parece que Apple no ha prestado atención ni a ese pequeño detalle. Algo tan simple como un botón desde el cual acceder a la biblioteca de imágenes y adjuntar un archivo mientras escribimos un mail. Y es que la lógica dicta eso, así que siempre te acuerdas que no se puede hacer mientras estás escribiendo el mensaje, así que te toca cerrar la aplicación, abrir la galería de fotos, seleccionar la imagen y volver a escribir el mail.
  • Un lavado de cara más profundo a los Ajustes. Aceptamos los “pequeños” cambios realizados hasta ahora como un paso de lo que vendrá en el futuro. Y es que el menú de Ajustes del sistema es con diferencia lo que necesita ahora mismo un mayor repaso. Los ajustes se empiezan a agrupar de forma incoherente y desordenada, cada día hay más opciones y parece que algunas de ellas se encuentran en lugares que no tienen mucho sentido simplemente porque no saben donde ponerlas. En general se agradecería una completa reestructuración de este apartado, partir de cero y ordenar todo de nuevo.
  • Widgets. Entiendo que Apple no se haya querido lanzar a la aventura de introducir widgets en el sistema, pero lo que no nos vale es la opción intermedia: hacer únicamente dos para que el resto de desarrolladores se mueran de envidia ya que ellos no los pueden crear. Lo peor de todo es que el widget de la bolsa resulta bastante ridículo y únicamente el del tiempo se salva de la criba… pero ni eso. Da la sensación de que se guardan algo en este aspecto ya que resulta bastante curioso que dichos widgets no se encuentren en el iPad.

Tres ideas de iOS 5 que nos gustan para ser una primera beta

iOS 5 Notificaciones

  • Más aplicaciones, funciones, ajustes. En lineas generales sorprende la alta configuración de los nuevos puntos del sistema como las notificaciones. Siendo Apple, es toda una sorpresa y más teniendo en cuenta que muchos otros sistemas, aunque incluyan notificaciones similares, no permiten una configuración tan alta por parte del usuario. Si en la primera beta ya contamos con todas estas opciones, unos cuantos programas y nuevas características interesantes, es de esperar que todo se termine puliendo y que funcione aún mejor para la versión final.
  • Pantalla de inicio. Tras unos días de uso consigues hacerte con ella y personalizarla para que se adapte a tus necesidades. Lo más seguro es que tal y como viene de fabrica algunos usuarios la encuentren inútil aunque sólo hace falta unos días para descubrir que queremos mostrar y lo que no. Un ejemplo son los mails, algo que puede resultar interesantísimo a algunas personas o un dolor de cabeza para los que reciben cientos de ellos en su teléfono. Si antes pecaba el sistema de falta de información, ahora lo hace en exceso si partimos de la configuración base, aunque gracias a la personalización podemos pulir estos detalles a nuestro gusto.
  • La integración con Twitter. Es cierto, no es nada del otro mundo (era de esperar, puesto que Twitter no contiene excesiva información sobre los usuarios, así que era complicado añadir más opciones), pero el envío de fotos desde el equipo es muy cómodo y además la interfaz es muy bonita. Curiosamente suele ser uno de los aspectos que más falla a la hora de usar las aplicaciones de Twitter, así que es la excusa perfecta para usarlo.

En Applesfera | OS X 10.7 Lion: Tres conceptos sobresalientes y otros tres que podrían mejorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos