Compartir
Publicidad
Publicidad

iWork también se actualiza en iOS y macOS: LaTeX y Touch ID para todos

iWork también se actualiza en iOS y macOS: LaTeX y Touch ID para todos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la actualización de todos los sistemas operativos de Apple que llevábamos tiempo esperando, Apple también ha actualizado su suite ofimática iWork con algunos detalles. Estos no habían aparecido en ningún rumor, pero mantienen vivas las tres aplicaciones Pages, Numbers y Keynote en iOS, macOS y hasta la web de iCloud.

La novedad global más importante es sin duda el poder abrir documentos de iWork mediante Touch ID en un iPhone, iPad o Mac con Touch Bar. Es algo que ya podemos hacer con Notas, y que no viene nada mal para documentos en los que guardamos datos sensibles. Facturas, presupuestos, contabilidad... eso que no queremos que vean ojos ajenos ahora puede estar más protegido.

Es vuestro día, matemáticos

Algebra

Otro detalle interesante es que ahora podemos añadir fórmulas matemáticas y algebraicas utilizando LaTeX o MathML, unos lenguajes con los que maquetar este tipo de fórmulas de forma atractiva. Para estudiantes y profesores de ciencias esta novedad puede cambiarles completamente la visión de Pages como procesador de textos a considerar. Lástima que esto sólo se aplique de momento a la versión para macOS de Pages (LaTeX es compatible con iOS y macOS indistintivamente, tal y como se ha dicho en los comentarios). Otra pequeña novedad más: podemos importar y exportar documentos RTF, los tratados por TextEdit.

En Keynote ahora también podremos poner las notas de presentación en negro, e incluso Apple ha preparado un nuevo formato de exportación con el que podremos publicar contenido de nuestras presentaciones en Medium o Wordpress. Y en Numbers incluso podemos utilizar datos bursátiles en vivo.

Todas estas novedades pueden conseguirse de forma completamente gratuita actualizando desde iOS, macOS o accediendo a ellas desde iCloud.com.

Imagen | arjin j En Applesfera | Apple actualiza Pages, Keynote y Numbers en Mac para permitir la colaboración en tiempo real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos