Compartir
Publicidad

Japan Airlines y Finnair emplearán iPhone y iPad Pro para mejorar el mantenimiento de sus aviones

Japan Airlines y Finnair emplearán iPhone y iPad Pro para mejorar el mantenimiento de sus aviones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Un iPhone o iPad para modernizar las labores de mantenimiento de las flotas de aviones? Sí, JAL y Finnair no se lo han pensado dos veces a la hora de rubricar un acuerdo con IBM para emplear los idispositivos para los trabajos en tierra de las aeronaves. Se trata de un paso más en la ambiciosa estrategia MobileFirst en la que el gigante azul anunció que se apoyaba en Apple para dar prioridad a sus aplicaciones móviles.

Las nuevas aplicaciones desarrolladas por IBM para ambas aerolíneas han sido bautizadas como Inspect & Turn y Assign Tech con las que se pretende "eliminar los procesos manuales reduciendo el tiempo de preparar y reportar los informes técnicos". Dicho de otra manera: ahorrar tiempo en las tareas de mantenimiento eliminando posibles errores en la transmisión de la información.

1366 2000 14

Como sabes, cada minuto que un avión se encuentra detenido por labores de mantenimiento es tiempo que la línea aérea no factura y por lo tanto todo lo que puedan recortarse estas paradas redundará en más ingresos para la compañía. Pero en realidad estas aplicaciones permitirán ahorrar tiempo incluso antes de que el avión tome tierra.

De esta manera, los operarios podrán saber de antemano los tiempos estimados de llegada de las aeronaves a revisar, así como los posibles cambios en las puertas, una información que antes les obligaba a contactar con la central. Estas nuevas apps permitirán a los técnicos a centrarse "en asuntos técnicos de más nivel", según explican los portavoces de JAL.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
13 segundos

Ver más artículos