Compartir
Publicidad

Las apps de Microsoft Office finalmente son compatibles con Archivos de iOS

Las apps de Microsoft Office finalmente son compatibles con Archivos de iOS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Archivos de iOS es la nueva app introducida por Apple con iOS 11. Un centro de operaciones donde centralizar y organizar todos los archivos con los que el resto de apps trabajan en el iPhone y el iPad. El Finder para iPhone y iPad, siempre y cuando el resto de apps sean compatibles. Desde la última actualización de Word, Excel y el resto de apps de la suite de Office también tienen soporte completo.

'Copiar en' vs. 'Abrir en' en la app Archivos

¿Significa esto que hasta ahora no se podían abrir archivos .docx y .xml desde la app Archivos? No, pero ahora el proceso se ha simplificado y mejorado. Desde la última actualización, los archivos se abren directamente en la app de Word, Excel o la app correspondiente al archivo. Anteriormente lo que hacía Archivos de iOS era abrir una copia del archivo en la app, no abrir directamente el mismo archivo.

Capt

La diferencia es esencial, ahora ya no tendremos que duplicar documentos, pues la compatibilidad es absoluta y por lo tanto todo el proceso de editar un documento de Archivos es mucho más rápido. Estos son los pasos:

  1. Abre la app Archivos y dirígete a una carpeta donde tengas un documento de Office que quieras editar.
  2. En las opciones de Compartir escoge 'Abrir en Word/Excel/powerPoint'
  3. Edita el documento en la app correspondiente y guárdalo de nuevo.

Recuerda que Office para iOS es un servicio gratuito, siempre y cuando el dispositivo en el trabajes tenga menos de 10,1 pulgadas. Esto significa que la edición básica en las apps de Office es gratuita en el iPhone pero tendrás que pagar una licencia en el iPad, ya que si no tan sólo podrás utilizar la app en modo lectura.

Más información | Microsoft
En Applesfera | Office para Mac se actualiza con colaboración en tiempo real y más novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos