Compartir
Publicidad

Office para Mac se actualiza con colaboración en tiempo real y más novedades

Office para Mac se actualiza con colaboración en tiempo real y más novedades
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la mayoría de usuarios de Office se encuentran en ordenadores con Windows, Microsoft también tiene una versión del servicio para iOS y macOS entre otras plataformas. Y lo cierto es que las apps para macOS tratan de estar siempre a la altura de las de Windows, pero de vez en cuando algunas novedades tardan más en llegar. Un ejemplo de ello es la edición colaborativa, que en la versión 16.9 finalmente ha llegado a macOS también junto a otras novedades.

La actualización incluye la edición colaborativa en tiempo real en Word, Excel y PowerPoint. Por lo que múltiples personas pueden trabajar en un mismo documento al mismo tiempo, ya que las miniaturas en la esquina de la ventana nos mostrarán quién más está dentro de ese documento. Similar a otros programas de edición colaborativa en tiempo real. También podemos rastrear e identificar quién está haciendo cambios con sólo seguir los iconos que aparecen en el documento.

Historial de versiones y mejoras particulares en Excel, PowerPoint y Outlook

La actualización trae también mejoras en la sincronización y el almacenamiento en la nube. Ahora los documentos se guardan de forma automática y en cuestión de segundos directo en OneDrive. Esto le permite a Office también mostrarnos diferentes versiones de un mismo documento en el tiempo, para que podamos volver fácilmente a una versión anterior.

Artboard

Tanto Word como Excel y PowerPoint ahora permiten acceder rápidamente a sitios y grupos desde el menú Abrir. En cuanto a Excel en particular, ofrece nuevos tipos de gráficos y modificación de gráficos PivotTable. PowerPoint por su parte nos permite empezar fácilmente una nueva presentación sugiriendo diseños y estilos para la misma. Por último, en Outlook para Mac ahora tenemos compatibilidad con Google Calendar y contactos, así como nuevos gestos en el trackpad para archivar o eliminar correos.

Esta nueva actualización además de las novedades para los usuarios, tiene una particularidad, y es que por primera vez en la historia de Office, todas las plataformas comparten el código base. Es decir, las apps de Office para Windows, macOS, iOS y Android tienen una base común. Esto hará que el desarrollo de las actualizaciones sea más igualado en las cuatro plataformas.

Más información | Office Support
En Applesfera | My Workspace Office 365: una nueva barra de herramientas de Microsoft para Mac donde tenerlo todo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos