Locket, un vistazo a la aplicación que demuestra cómo compartir fotos puede ser mucho más sencillo

Locket, un vistazo a la aplicación que demuestra cómo compartir fotos puede ser mucho más sencillo
Sin comentarios

Modos de compartir fotografías con amigos y familiares hay muchos, y mejor no cuento ya los modos que hay para  hacerlo con todo el mundo. Pero no parece que las ideas para buscar nuevos modos de compartir esas fotografías, y eso lo demuestran los responsables de Locket en el iPhone.

Desbloquear el iPhone y ver la foto

Locket es una aplicación que propone compartir fotografías con un grupo muy reducido de personas, de una a veinte, a través de un Widget de iOS. Puede ser un grupo cerrado de amigos o puede ser una sola persona, como por ejemplo tu pareja.

El modo de compartir la fotografía es sencillo: abres la aplicación, tomas la fotografía y la envías. Ésta aparecerá en el widget de Locket, que debes añadir a tu pantalla de inicio manualmente. La idea es simple, prescinde de complicaciones sobre almacenamiento y servicios en la nube y ha llamado la suficiente atención como para levantar 12,5 millones de dólares en financiación hace unos días.

locket iphone
Tranquilos, mi amigo está bien. Su perro es muy de la broma.

He estado probando Locket con un amigo y la idea es efectiva: la fotografía te aparece directamente en el widget, sin que tengas que abrir ninguna aplicación, y es un modo muy rápido de poder ver algo de esa persona especial o tu grupo de mejores amigos. Ni siquiera tienes que abrir una aplicación, y tienes la opción de poder colocar el widget al tamaño que quieras.

Los puntos de mayor fricción que me he encontrado son la obligatoriedad de registrarte usando el número de teléfono (no veo razón para tener que darlo, más aún cuando podríamos usar Sign in with Apple), y que las fotografías no se eliminan de los terminales de tus amigos si las eliminas tú:

locket eliminar foto

Matt Moss, desarrollador responsable de la aplicación, pretende usar el dinero de la financiación para contratar a más personas y seguir enfocándose en compartir fotografías con "ese grupo de personas más íntimo y que te importa más". La idea tiene su sentido por el poco esfuerzo que hay que hacer: normalmente el usuario general acaba siempre recurriendo a los servicios de mensajería para poder compartir esas fotografías, buscando complicarse lo menos posible. Quizás esto pueda ser una alternativa.

De momento Locket es totalmente gratuita y la puedes descargar en la App Store, pero naturalmente Moss ya está pensando en añadir alguna suscripción para que pueda ser rentable. Próxima parada: capacidad para responder a cada fotografía y poder editar las susodichas con filtros.

Temas
Inicio
Inicio