El mando DualSense de la PS5 ya es compatible con Remote Play en iOS 14.5

El mando DualSense de la PS5 ya es compatible con Remote Play en iOS 14.5
7 comentarios

Remote Play, la app de Sony que nos permite hacer streaming del contenido de nuestra PlayStation a nuestro iPhone o iPad ya es compatible con los nuevos DualSense de la Play Station 5. Una novedad que, aunque llega con algunos asteriscos, sin duda será bien recibida por todos cuantos quieren utilizar el mando más avanzado de Sony para jugar a distancia.

Los gatillos adaptativos también llegan a iOS

Hasta ahora en el modo de Remote Play, también conocido como "Uso a distancia de PlayStation", solo podíamos usar los mandos DualShock, es decir, los mandos de la PlayStation 4. Ahora, sin embargo, Sony ha confirmado que  en iOS 14.5 podremos usar los nuevos DualSense para jugar desde nuestro iPhone o iPad en remoto.

Importante recalcar que los DualSense ya son compatibles con el juego en iOS. Basta con que los conectemos mediante bluetooth para utilizarlos. La diferencia radica en que esta compatibilidad ahora se extiende al modo de Remote Play. ¿Y hay mucha diferencia? Sí, sin tener en cuenta los títulos disponibles, ahora podremos sacar aún más rendimiento a este nuevo mando. Si jugamos a un título compatible podremos utilizar, por ejemplo, los gatillos adaptativos.

Tengamos en cuenta que el hecho de que estos nuevos mandos sean compatibles con el servicio no garantiza que todas las funcionalidades están disponibles al 100% desde hoy mismo. El sistema háptico de vibración y la salida de audio mediante el mando no están aún implantados.

Tengamos también en consideración que para jugar a este modo necesitamos una conexión Wi-Fi, pues Remote Play aún no es compatible con datos móviles. En esta conexión Sony recomienda una velocidad mínima de 5Mbps, aunque contar con 15Mbps nos asegurará mucha mejor experiencia.

Está claro que poder obtener la misma experiencia de uso de los nuevos DualSense tanto si jugamos directamente en nuestra consola como si lo hacemos en un iPhone o iPad es interesante. Al final, aunque el videojuego se ejecute en la PlayStation, con este sistema podemos moverlo y jugar de una forma más flexible.

Temas
Inicio