Compartir
Publicidad

Más barreras: GoodReader desactiva la creación de carpetas en iCloud Drive desde iOS

Más barreras: GoodReader desactiva la creación de carpetas en iCloud Drive desde iOS
8 Comentarios
Publicidad

El 2014 se despide con una limitación más de las que Apple impone a su comunidad de desarrolladores: GoodReader, uno de los lectores de archivos más populares de iOS, se ha visto obligada a retirar la función de creación de carpetas en iCloud Drive para que el programa no choque de frente con la normativa de la App Store:

Para asegurar el cumplimiento de las normas de iCloud, se han desactivado las siguientes operaciones: creación de nuevas carpetas en iCloud, borrado de carpetas en iCloud y transferencia de ficheros y/o carpetas en iCloud. Pedimos disculpas por las molestias, pero las normas de iCloud son de cumplimiento obligado.

La gestión de archivos en iCloud Drive, ya presente en OS X al estilo de Dropbox, todavía no se puede tocar oficialmente desde iOS. Esto ha sido objeto de quejas por muchos usuarios, que siguen prefiriendo alternativas. Transmit tuvo que pasar por lo mismo cambiando sus funciones para no romper las mismas normas.

Lo más irónico es que la API de iCloud Drive ya incluye todas las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan manipular sus archivos y carpetas, simplemente Apple no permite que se haga todavía. No deberían tardar demasiado en abrir esas puertas, porque estas cosas desmotivan tanto a usuarios como a desarrolladores.

En Applesfera | 14 días de devolución para tus compras en la iTunes Store, App Store y iBooks Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio