Publicidad

Music Center, un widget de iOS para acceder fácil a toda nuestra música

Music Center, un widget de iOS para acceder fácil a toda nuestra música
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguen apareciendo nuevos widgets para iOS 8, que como recordarán a éstos se tiene acceso desde el Centro de Notificaciones en la pestaña "Hoy", el cual por cierto ha tenido sus problemas debido a que los desarrolladores se ponen "creativos" y según Apple incorporan funciones que no deberían estar ahí, como el caso de Neato y Launcher principalmente.

Ahora nos llega otra atractiva propuesta que busca hacer uso de los recién estrenados widgets poniendo a nuestro alcance toda nuestra biblioteca de música directo en el Centro de Notificaciones.

Buena idea, mala implementación

La idea es sencilla y atractiva, ya que podremos tener acceso a toda la música almacenada en nuestro dispositivo y en iCloud desde cualquier parte inclusive desde la pantalla de bloqueo, donde podremos escoger que se muestre en forma de lista o por medio de las portadas de álbumes.

Hasta aquí suena bien, sino fuera porque es un widget muy poco práctico, ya que por ejemplo en mi caso que tengo más de mil canciones, la aplicación las muestra por orden alfabético, es decir, no hay manera de escoger que las ordene por artista o álbum, lo que hace imposible buscar la canción que queremos en ese momento.

Music Center

Otro factor que interviene en la experiencia de uso, es que para poder navegar entre las canciones debemos presionar las flechas que aparecen arriba y abajo del widget, lo que dificulta mucho el encontrar algo y es que estamos acostumbrados a mover la pantalla con nuestro dedo, no presionando flechas.

Sin duda estamos ante la primera versión de una posible buena idea, ya que el tener la biblioteca a nuestro alcance de forma instantánea es excelente, además al presionar sobre la canción ésta empieza a sonar de forma inmediata sin necesidad de abrir alguna otra aplicación, lamentablemente aún tienen muchos problemas que resolver para que sea una opción verdaderamente atractiva.

Music Center está disponible de manera gratuita en la App Store como aplicación universal para iPad, iPhone y iPod Touch con iOS 8.

Descarga | Music Center

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir