Publicidad

Apple y su falta de claridad hacen que Neato, uno de los widgets más útiles, esté a punto de desaparecer

Apple y su falta de claridad hacen que Neato, uno de los widgets más útiles, esté a punto de desaparecer
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

En otro episodio más de ¿qué pasa contigo Apple? estamos por ser testigos de como una de las mejores aplicaciones está por desaparecer, me refiero a Neato, de la cual mi compañero Eduardo habló extensamente en su momento.

Resumiendo, Neato es una aplicación que nos proporciona la capacidad de tener un bloc de notas en forma de widget en la pestaña "Hoy" del Centro de Notificaciones, pero Apple ha notificado a los desarrolladores que la próxima versión de su popular aplicación ha sido denegada debido a que "infringe uno o más puntos requeridos por Apple para estar en su tienda de aplicaciones".

Apple no quiere que escribamos en el Centro de Notificaciones

Es así como vemos nuevamente como Apple hace uso de medidas arbitrarias y poco claras para eliminar una aplicación de las más útiles que podemos encontrar en forma de widget, acción que hemos visto en las últimas semanas, por ejemplo con PCalc que fue eliminada por poner una calculadora como widget, pero Apple recapacitó y PCalc volvió a la vida, pero también está el caso de Launcher, la cual colocaba accesos directos y Apple aplicó su ley eliminándola de la tienda.

Y es que al parecer estamos sufriendo de los mismos males que surgieron en los inicios de la App Store, con aplicaciones rechazadas sin explicación o que después de un tiempo fueron eliminadas, donde Apple sólo otorgaba una breve y poco clara explicación, echando por la borda el trabajo y el tiempo de varios desarrolladores.

Neato 600x300

En el caso de Neato se buscó una explicación más allá de lo que dijo Apple en un inicio, donde los desarrolladores hablaron con los técnicos de la App Store quienes les mencionaron que el principal problema se trata del teclado y es que según las reglas, no se puede escribir dentro del Centro de Notificaciones ¿por qué? sólo Apple tiene la respuesta.

Con esto se les solicitó a los desarrolladores de Neato que "sólo" eliminaran la posibilidad de escribir, lo que se traduce en quitar el teclado, herramienta indispensable para el uso de la aplicación, y los desarrolladores de Neato han comentado que "esto es un auténtico sin sentido, Neato sin teclado no es nada", y por supuesto tienen razón, por lo que la aplicación está destinada a morir.

Políticas claras, usuarios y desarrolladores contentos

Neato App 1

Todo lo anterior se solucionaría con una guía completa y precisa de lo que se puede y no se puede hacer, ya que existen ambigüedades que en muchas ocasiones entran en el terreno de la subjetividad, además si la aplicación fue aceptada en un inicio ¿por qué avisar a los desarrolladores cuando ésta se convierte en una de las más exitosas?, no sé, pero esta estrategia está dejando muy mal parada a la compañía y es que no estamos ante el primer caso, donde curiosamente todos los casos que han hecho ruido han sido aplicaciones con un gran éxito.

Esperemos Apple proporcione más información al respecto o bien recapacite como en el caso de las calculadoras, mientras tanto, Neato continúa en la App Store de manera gratuita ahora con un precio de 0,89€, no sabemos por cuánto tiempo más.

Descarga | Neato
Más información | Neato
En Applesfera | Neato es un widget para iOS con el que guardarás notas al vuelo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir