Compartir
Publicidad

Nike+ Fuel cambia de nombre, se integra a HealthKit y no requiere más una FuelBand

Nike+ Fuel cambia de nombre, se integra a HealthKit y no requiere más una FuelBand
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el anuncio de iOS 8 el año pasado, una de las novedades que más llamó la atención fue la integración de la plataforma para medir actividad física y salud, HealthKit, la que por cierto hace poco veíamos como daba buenos resultados, incluso al nivel de cualquier cuantificador.

Muchos desarrolladores han integrado el soporte a HealthKit dentro de sus aplicaciones, donde uno de los que faltaba era Nike, pero el día ha llegado y han decidido actualizar su aplicación Nike+ FuelBand, que con esta nueva integración ya no será necesaria la pulsera FuelBand, por ello ahora cambia su nombre a Nike+ Fuel.

Nike Fuelbandii1

Ahora con esta integración a la plataforma de salud de Apple podremos monitorizar nuestra actividad directamente desde nuestro iPhone, sin necesidad de utilizar o adquirir la pulsera de Nike, todo esto a través de los co-procesadores de movimiento M7 en el iPhone 5s y el M8 en los iPhone 6. Pero si contamos con un dispositivo anterior aquí si necesitaremos forzosamente la pulsera.

La integración con HealthKit nos permitirá llevar un control y registro de nuestra actividad física a través del "combustible" que obtenemos en la app de Nike, una especie de medida que nos recordará cada cierto tiempo que tenemos que movernos y hacer ejercicio a modo de motivación. Con esto HealthKit nos mostrará a través de gráficos y estadísticas nuestro desempeño a los largo del tiempo.

Nikeplus Fuel 2 4 For Ios Iphone Screenshot 003

Pero además la integración no sólo será con la plataforma de Apple, ya que también se añade soporte para aplicaciones de terceros como Withings, IFTTT, así como para las aplicaciones de la compañía como Nike+ Training Club y Nike+ Running.

Por último y siguiendo con esa idea de motivación, Nike+ Fuel ahora integra Sports Feed, una especie de red social donde podremos añadir a nuestros amigos y competir por tener la mayor cantidad de Fuel Points, así como presumir nuestros logros, motivar a otros amigos y compartir todo esto en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Nikeplus Fuel 2 4 For Ios Iphone Screenshot 002

Nike+ Fuel versión 2.4 ya está disponible de manera gratuita en la App Store y es compatible con iPhone y iPod Touch a partir de iOS 7.1, pero si queremos usar la integración con HealthKit necesitaremos forzosamente iOS 8.0.2.

Descarga | Nike+ Fuel
En Applesfera | El iPhone es tan bueno como cualquier wearable actual a la hora de medir tu actividad física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos