Compartir
Publicidad
Notion es la solución de productividad para los más perfeccionistas: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Notion es la solución de productividad para los más perfeccionistas: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Si hacéis algo de memoria, puede que recordaréis cómo reflexionaba acerca de la no-existencia de una aplicación oficial de Apple para hacer tareas, dudando de si recordatorios puede usarse como un gestor GTD. La situación sigue siendo la misma: el mercado de gestores de tareas está lleno de aplicaciones de terceros de gran calidad y Apple aún no ha metido mano en esto.

Así que hoy vamos a echar un vistazo a uno de esos gestores, Notion. Compatible con iOS y macOS, la idea de Notion es reunir todo lo relacionado con tus tareas diarias de forma que no necesites abrir otras aplicaciones y/o servicios para conseguirlo. Su propuesta: unir notas, tareas, proyectos e integraciones con otros servicios en una sola ventana.

Notion: yo me lo guiso, yo me lo como

Notion Contenidos La cantidad de personalizaciones que ofrece Notion es enorme, sin comparación con otros gestores.

La gracia de Notion es que no puede calificarse. Things entra en el grupo de gestores puros de GTD, Agenda parte de un bloc de notas... pero Notion no tiene una base definida. No lo digo como defecto, justo al contrario: el servicio te ofrece una página en blanco que puedes llenar con listas de tareas, sublistas, calendarios, una pizarra a lo Trello, documentos, archivos adjuntos, textos en markdown... tú eliges cómo de complejo quieres que sea. Puedes incluso insertar mapas.

La ventaja de esto es que eres tú el que te montas tu propio gestor de tareas y proyectos a medida. Puedes usarlo de forma muy básica con to-dos simples, o puedes montarte proyectos colaborativos llenos de secciones e integraciones con Asana, Google Docs y otros. El Notion de un usuario puede ser radicalmente distinto al de otro. Y es un punto muy positivo, ya que se suele ser muy exigente y perfeccionista con un gestor de tareas. ¿Qué mejor que darle todo el poder de personalización al usuario?

Notion Opciones

Otro gran punto de Notion: está disponible para iOS, macOS e incluso como cliente web. De este modo puedes acceder a él desde todos tus dispositivos y además desde los que no son tuyos mediante la web. Y sí, los desarrolladores ya han sido proactivos y hay disponible un modo oscuro para macOS Mojave e incluso iOS. Y en este último incluso puedes personalizar la tipografía.

En cuanto al precio, Notion se basa en un modelo de suscripciones. Puedes utilizarlo de forma gratuita siempre que no subas ficheros de más de 5 MB y no uses más de 1.000 bloques de contenido (un bloque de contenido es una lista, un calendario, una pizarra...). Es más que suficiente para aquellos que buscan un gestor de tareas personal pero con cierta flexibilidad.

Si quieres eliminar esos límites, hay planes que parten desde los 4 dólares mensuales para una única persona. Para las empresas hay planes de 8 o 16 dólares por mes y usuario, dependiendo del tamaño de los equipos que haya en esas empresas.

Notion, en definitiva, se merece una oportunidad si estás inmerso en la búsqueda del gestor de tareas hecho a medida para ti. También puede valer la pena si llevas tiempo utilizando un gestor específico y eches en falta un cambio. Al ser gratuito para sus funciones básicas, puedes experimentar sin problemas. Puedes descargarlo desde este enlace para macOS y desde este otro para iOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio