Publicidad

Por si no tuvieras suficientes excusas: Office es gratuito en el iPad Pro de 9,7

Por si no tuvieras suficientes excusas: Office es gratuito en el iPad Pro de 9,7
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque ya estaba en nuestra lista de los deseos, no por ello el nuevo iPad Pro es menos codiciado, en especial para los que quieran trabajar con él. La nueva tableta de los de Cupertino se hace especialmente indicada para los que quieran dejar atrás el portátil y emplear el iPad en sus viajes como dispositivo único. La gran noticia en este sentido es que los que compren el nuevo iPad Pro podrán usar Office de forma totalmente gratuita, y sus aplicaciones, lógicamente.

¿Es esto debido a una campaña promocional acordada entre Apple y Microsoft? Ni mucho menos, sino que se trata simplemente de una estrategia de segmentación del mercado de los segundos. Los de Satya Nadella consideran que un dispositivo móvil es aquel con una pantalla inferior a las pulgadas y la gran noticia es que la firma de Redmond no cobra por el uso de Office a este tipo de dispositivos al considerarlos dentro de la misma categoría que un smartphone.

1366 2000 4

Los usuarios del iPad Pro de 12,9 sí pagan

Esta fina frontera de pulgadas crea una situación un tanto curiosa: los propietarios de un iPad Pro de 9,7 pulgadas no deberán pagar por utilizar Office 365, mientras que los del modelo más grande tendrán que suscribirse al servicio para poder utilizar las aplicaciones (crear nuevos documentos y editarlos). Una ventaja adicional que ayudará sin duda a inclinar la balanza para los que duden con los tamaños de pantalla a la hora de comprar un iPad Pro.

Lo bueno del asunto es que esta situación se mantendrá a buen seguro en el tiempo ya que tal y como apunta MacWorld, Microsoft apuesta por que el uso de Office sea siempre gratuito en sus smartphones, dándose además otra paradoja: los compradores del Surface de la casa deberán pasar por caja para usar Office. Una extraña situación que pone en ventaja al iPad frente al dispositivo de Microsoft compitiendo en el mismo mercado.

Vía | iMore

En Applesfera | 23 apps para estrenar tu iPad Pro por la puerta grande | Office 2016 es gratuito en el iPad, pero tendrás que pagar por él en el iPad Pro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir