Publicidad

Portadvisor, la guía ideal para playeros y aficionados a la náutica: App de la semana
Aplicaciones iOS

Portadvisor, la guía ideal para playeros y aficionados a la náutica: App de la semana

Publicidad

Publicidad

De aplicaciones para recomendar lugares y/o decir que has estado en ellos hay muchas: Foursquare y Swarm, Yelp... incluso el propio Google Maps con sus funciones extra. Pero si eres de los que por la razón que sea visitas un tipo de lugar concreto, es posible que busques una aplicación más especializada. Es el caso de PortAdvisor, la app que destacamos esta semana.

Portadvisor se autodefine como una aplicación diseñada "para los amantes del mar" que nos ofrece poder explorar puertos, playas y calas de todo el territorio español. Perfecto ahora que empieza el verano y muchos de nosotros queremos coger el coche y buscar alguna playa que no hayamos visitado para pasar el día.

Portadvisor Playas

Cada playa tiene su propia ficha con información útil: si tiene bandera azul, si aceptan animales en ella, si está urbanizada o por el contrario está alejada de la civilización, si tiene un chiringuito o no, si tiene arena... además hay una breve descripción y como usuario registrado te da la opción de decir si la playa te gusta o no y escribir alguna reseña sobre ella.

Portadvisor Puertos

Los puertos también tienen su ficha propia y con información muy detallada: eslora y manga máxima de los barcos que atracan en él, el calado, la cantidad de amarres, si hay acceso para minusválidos, si hay escuela náutica, gasolinera y aseos entre otras instalaciones, si hay gimnasio y/o piscina... la información de las playas y calas es perfecta para el usuario general pero todos estos datos de los puertos ya me hacen indicar Portadvisor como ideal para cualquier propietario de un barco o cualquier aficionado a la náutica.

Para registrarte puedes usar tu cuenta de Google o Facebook, aunque no hace falta tener una cuenta de usuario si lo único que quieres es buscar y leer reseñas acerca de playas o puertos. Y lo estés o no, siempre tienes a mano en las fichas de cada sitio un botón de emergencia con el teléfono del servicio de socorro por si sucede algo:

Portadvisor Emergencias

Valoraría el registro para, por ejemplo, poder usar la función de descargar offline la información de todas las playas de cualquiera de las comunidades autónomas de España. Ocupan almacenamiento en el teléfono, pero la descarga permite que no necesites cobertura (pensando seguramente en los que estén navegando en alta mar) para tener toda la información a mano.

Hablamos con los desarrolladores

Desarrolladores Portadvisor

Portadvisor es completamente gratuita y puede usarse en cualquier dispositivo iOS capaz de ejecutar iOS 8 o una versión posterior del sistema. Su interfaz no está optimizada para los iPad.

En Applesfera | App de la Semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir