Compartir
Publicidad

¿Problemas con las notas de voz de WhatsApp en tu iPhone? Así es como se solucionan

¿Problemas con las notas de voz de WhatsApp en tu iPhone? Así es como se solucionan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las notas de voz se han convertido en excelentes herramientas para los usuarios en la actualidad, pues facilitan la comunicación especialmente en los momentos en que escribir no es una opción y es necesario enviar un mensaje rápidamente.

Teniendo en cuenta el importante uso que le han dado las personas a esta característica, WhatsApp actualizó hace un par de meses su plataforma, ofreciendo la posibilidad de grabar mensajes de audio de forma más cómoda, mediante un gesto con el dedo que nos ahorra estar teniendo que pulsar la pantalla hasta que terminamos de grabar.

Errores comunes con las notas de voz

12

Pero y ¿qué ocurre cuando los usuarios de iOS tienen problemas con esta característica de WhatsApp? Algunas personas se han encontrado con un error que les impide crear notas de voz en la aplicación, por un supuesto error al guardar el audio.

Pues bien, en ese caso lo que se recomienda es ir a Ajustes > General y allí buscar el apartado de Restricciones para dar permiso a WhatsApp de utilizar el micrófono. Con este movimiento, los usuarios ya podrán enviar notas de voz sin problema.

Otro error común está relacionado con la duración del audio que enviamos por WhatsApp para iOS. Varios usuarios de teléfonos iPhone 6 o versiones anteriores, han reportado que al tratar de enviar un audio largo la app no lo permite, interrumpiendo todo el tiempo el envío, por lo que al final, terminan enviando notas de voz de una duración no mayor a 10 segundos.

Lo que hay que hacer aquí es tratar de mover levemente el dedo mientras grabamos la nota de voz, pues lo que hará esta acción es que la pantalla del dispositivo detecte mejor el movimiento.

Novedades recientes que han llegado a WhatsApp

wa

Una de las principales novedades que han aterrizado en la aplicación de mensajería está relacionada justamente con las notas de voz. Se trata de la posibilidad de grabar audios sin tener que mantener el dedo presionado encima del icono de un micrófono. De esta manera, medio segundo después de mantener el dedo en ese icono del micrófono, podremos deslizarlo hacia arriba para que la grabación siga adelante.

Gracias a esta característica podremos enviar notas de voz largas sin desgastar nuestro dedo, e incluso navegar por el histórico de la conversación de WhatsApp mientras lo estamos grabando. De igual forma, esta función puede ser bastante útil a la hora de solucionar errores como el de la interrupción al enviar audios de más de 10 segundos.

En Applesfera | WhatsApp mejora la grabación de mensajes de audio: así podrás enviarlos más cómodamente en iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos