Publicidad

Reality Composer ya está disponible: la app de realidad aumentada de Apple ya se puede descargar para iPhone y iPad

Reality Composer ya está disponible: la app de realidad aumentada de Apple ya se puede descargar para iPhone y iPad
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha lanzado oficialmente Reality Composer para iPhone y iPad. Esta utilidad fue presentada en la WWDC 2019 y permite crear elementos de realidad aumentada de forma cómoda desde los dispositivos con iOS 13. Ahora ya se puede descargar de forma gratuita junto a Xcode.

La idea detrás de Reality Composer es sencilla: crear fácilmente experiencias de realidad aumentada produciendo objetos y contenidos para este entorno. Una vez creados es posible integrarlos en apps y webs de forma rápida con Xcode o AR Quick Look en en el Mac.

s

Reality Composer se basa en archivos .USDZ, que permite crear objetos virtuales en tres dimensiones que posteriormente se puedan utilizar de forma universal en aplicaciones de diseño y 3D. Desde la app es posible personalizar y modificar los objetos de forma directa.

La app permite entre otras cosas además de crear los objetos en 3D la opción de modificar su tamaño o por ejemplo las acciones y animaciones que harán cuando se interactua con ellos. La app tiene la suficiente optimización como para funcionar correctamente en cualquier dispositivo con iOS 13. Gracias a Metal y la optimización de CPU y GPU el dispositivo no debería tener problemas de rendimiento.

Reality Composer se puede descargar de forma totalmente gratuita desde el portal de desarrolladores de Apple. Está disponible tanto para iPhone como para iPad. Es desde luego una interesante aplicación para aquellos que quieran experimentar con ARKit, la realidad aumentada de Apple.

Más información | Reality Composer

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir