Compartir
Publicidad
Publicidad

Revisamos Times para iPad

Revisamos Times para iPad
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo apareció una aplicación para Mac OS X llamada Times, era un visualizador de feeds RSS, un producto similar a un agregador normal pero con una interfaz mucho más simple, agradable y que recordaba a la lectura de un periódico. De hecho, en su día, servidor hizo un pequeño screencast que os enlazo a final de la entrada y que muestra precisamente la versión de escritorio (clemencia, el vídeo tiene dos años ya).

Así que estos días la aplicación es noticia puesto que los señores de acrylicapps, la empresa al cargo de su desarrollo ha lanzado una magnífica adaptación para el iPad. En la entrada extendida vemos sus entresijos.

Times no es un lector de feeds cualquiera

Times y el cajon para guardar entradas
No tiene integración con Google Reader, ni sincronización ni tan sólo importación de los feeds del servicio. No permite importar archivos OPML. No permite la conexión con servicios como Instapaper o Read It Later. Así que por así decirlo, le faltan muchísimas opciones para convertirlo en un producto a la par que Reeder o NetNewsWire por mentar algunos ejemplos que sí se conectan a Google Reader por ejemplo.

Así pues ¿qué nos ofrece esta aplicación? En una palabra: Visualización. Cuando decía al principio de la entrada que esta aplicación es un visualizador de feeds no estaba equivocado, es justo cómo la definiría. Permite agregar distintas fuentes, ordenarlas por columnas con más o menos protagonismo y es capaz de importar también las imágenes y textos de la fuente, al verla da la sensación que estemos ojeando una revista o un periódico. Pero en cambio, estamos consultando aquellas fuentes más relevantes para nosotros que nos habremos encargado de dar de alta en la aplicación.

Sin duda el aspecto de la aplicación y cómo dispone la información en varias páginas que a su vez se desglosan en varias columnas que a su vez pueden contener más de una sección para más de una fuente, es lo que le da vida a Times. Es justo como la aplicación de escritorio, sólo que en este caso en nuestro iPad.

Opciones que nos ofrece

Pocas o muy pocas diría yo. Básicamente desplegar una noticia ya sea en la misma interfaz de la aplicación (es decir mostrando imágenes y texto reinterpretados por Times) o en el navegador interno (con el que veremos el contenido original), guardar las noticias en una sección llamada “estantería” (Shelf) donde se almacenarán para poder consultarlas luego y finalmente compartir las noticias que leamos vía correo electrónico o bien publicando en nuestros perfiles de redes sociales ya sea en Twitter como en Facebook.

Opciones de Times

Una de las cosas que la aplicación debe mejorar es la ordenación de feeds, así como la versión para Mac permite en modo edición fácilmente recolocar elementos, en la versión para el iPad no es tan evidente esta gestión. Debemos ir añadiendo y quitando columnas para dejar la visualización que queramos. Lo que sí es sencillo es agregar y reordenar las páginas (pestañas) que creemos. También resulta bastante sencillo suscribirse a los medios: basta agregar la URL principal y el mismo programa se encarga de detectar el feed y suscribirse sin más problema, para los sites multifeed, podremos seleccionar a cuál de ellos nos vamos a suscribir.

Y por supuesto, podremos acceder al cajón donde se guardan las noticias, reordenarlas, acceder a ellas y una vez seleccionadas y abiertas en el navegador interno tendremos las mismas opciones que comentaba en el párrafo anterior.

Una de las opciones que más echaréis de menos es la sincronización con la aplicación de escritorio. Aunque en este apartado estamos de enhorabuena, en breve aparecerá la versión de Times 2.0 para Mac OS X que sí llevará la sincronización con la versión del iPad de serie.

Conclusión

Icono Times Mac OS X
Times es una buena aplicación para lo que está pensada, se hace muy cómodo leer 4 feeds ahí, personalizar hasta el extremo la visualización de las entradas y tener las cuatro opciones básicas para leer las fuentes que más consultas de forma rápida.

Ahora bien, que te cobren 6 euros (7.99 dólares) por esta aplicación lo encuentro una auténtica salvajada para las pocas opciones que a día de hoy implementa. Además le queda un laaargo camino por recorrer, empezando por mejorar alguna de las opciones que incorpora que como digo son poco intuitivas (sobre todo a la hora de reordenar fuentes), siguiendo por la sincronización de alguna fuente externa para agregar feeds, etc.

Así que se me hace difícil recomendaros esta aplicación, no me entendáis mal, para los “fans” del Times de escritorio, su compra es casi obligada, podremos tener la misma idea de aplicación pero en nuestros iPads, para el resto, invertid esos 6 euros en otros lectores de feeds, sinceramente creo que será mucho mejor que no luego os arrepintáis de las pocas opciones que le veréis.

Más información | Times for iPad
En Applesfera | Screencast: Times un lector RSS diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos