Compartir
Publicidad

RoomScan, la app para medir fácilmente habitaciones con iOS

RoomScan, la app para medir fácilmente habitaciones con iOS
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la iTunes Stores hay millones de aplicaciones que sirven para multitud de cosas pero aún así, siempre hay alguna que consigue el "aún más" para sorprendernos con lo que se puede hacer con nuestros dispositivos iOS. La sorpresa de esta semana maravillará a arquitectos, decoradores y delineadores, se llama RoomScan y es capaz de medir nuestras habitaciones fácilmente, utilizando únicamente nuestro dispositivo contra las paredes.

Aunque eso de "utilizar nuestro dispositivos contra las paredes" puede parecer extraño, en realidad el funcionamiento de la app es así tal cual. Para medir nuestra habitación lo único que tenemos que hacer es ir colocando nuestro dispositivo contra las paredes en orden, repitiendo las dos primeras al final para que la aplicación sepa que hemos terminado. Gracias a nuestro movimiento generado poniendo el dispositivo en las paredes y el acelerómetro, RoomScan es capaz de medir con gran aproximación tanto la forma como el tamaño de nuestra habitación.

Menu y mapa RoomScan
El simple menú de la aplicación y mi señora cocina

He estado probando la aplicación y funciona sorprendentemente bien. Con esquinas y formas raras se lleva más o menos bien, pero después de haberla probado en casi todas las habitaciones de mi casa he de decir que ha acertado en todas ellas en mayor o menor medida, consiguiendo un error de unos pocos centímetros en la mayoría de las habitaciones y únicamente equivocándose en una forma extraña que tiene la cocina debido a las columnas de carga del edificio. La única pega que se le puede poner a esta aplicación es el no estar adaptada al idioma castellano, haciendo que la ayuda narrada por Siri suene realmente extraña por ser en inglés (aunque se puede desactivar), además de los menús, los cuales están en el idioma de Shakespeare sin posibilidad de traducción.

Mi salón, con un fallo mínimo en una columna
El mapa de mi salón generado casi a la perfección

Lo mejor de todo es que RoomScan es gratuita. Existe una versión de pago por 4,99€, la cual nos permite añadir puertas, imágenes en los planos creados y construir un plano entero de todo nuestro piso gracias a poder unir todas las habitaciones que forman nuestro piso. Sea la versión gratuita o de pago hay que decir que RoomScan es una aplicación tremendamente útil, tanto para profesionales del sector como para el particular que quiera alquilar su casa o ayuda en la búsqueda de muebles para una habitación. ¿Alguien se acordará de la cinta métrica después de esta app?

Vía | TUAW Descarga | iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio