Compartir
Publicidad
Seis aplicaciones para que el regreso a clases no sea un problema
Aplicaciones iOS

Seis aplicaciones para que el regreso a clases no sea un problema

Publicidad
Publicidad

Agosto está a punto de terminar y poco a poco los estudiantes tendrán que regresar a clases. En ocasiones este tema no resulta ser tan fácil, y más aun si pasamos ratos agradables con nuestros familiares. En Applesfera sabemos que muchos de nuestros lectores son amantes de la tecnología y por eso, quisimos compartirles seis aplicaciones útiles para que la vuelta al cole no sea un problema.

GoConqr

Lo más complicado del regreso a clases es pensar en las evaluaciones o en realizar esas tareas que nos exigen aprender algunas cosas de memoria. Para que este tema no sea tan grave puedes descargar GoConqr en tu iPhone. Esta aplicación permite almacenar y organizar notas de clase, crear mapas mentales e incluso, tener nuestras propias tarjetas a la mano para preparar una presentación.

Lo mejor de todo es que GoConqr nos permite compartir todo lo anterior con otros compañeros de clase o con el profesor. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en la App Store y también puedes usar su versión web, por lo que los recursos de estudio estarán siempre a la mano para que puedas seguir estudiando desde cualquier lugar. GoConqr está disponible en español.

Forest

Forestapp

La concentración es uno de nuestros grandes enemigos a la hora de completar las tareas del día a día. Por eso recomendamos Forest, una aplicación muy útil para todas las personas que sufren por el tema de la falta de productividad. Si necesitas concentrarte durante 40 o 50 minutos, solo debes elegir el periodo de tiempo en la aplicación, plantar un árbol y evitar al máximo salir de Forest mientras ese lapso se cumple.

A medida que vas dejando crecer tus árboles, la aplicación te va obsequiando monedas virtuales, que luego puedes redimir comprando otras especies para plantar en tu bosque. Forest puede ser descargada por 1,99 euros en la App Store. Te invitamos a leer nuestro análisis de la app para que la conozcas un poco mejor.

iWriter

Como la tecnología se ha convertido en nuestra mejor amiga, posiblemente muchos prefieran hacer sus ensayos o tomar notas en el iPad. Desde luego en este conteo no nos podía faltar una de las apps favoritas de los escritores. iA Writer puede llegar a ser una aplicación imprescindible para el regreso a clases.

Lo mejor de todo es que, si tienes un iPad Pro de 9,7 pulgadas puedes sacarle mayor provecho, pues iWriter tiene una versión adaptada a este dispositivo, con atajos de teclado y la posibilidad de previsualizar el texto escrito. La aplicación está disponible por un valor de 3,99 euros en la App Store.

Scanner Pro 7

Scanner Pro

Sacar copias de los libros o apuntes de los compañeros ya es tema del pasado. Aunque muchos utilizan la cámara para capturar las imágenes que necesitan, existen aplicaciones que hacen un mejor trabajo. Este es el caso de Scanner Pro 7, una herramienta que nos permite digitalizar de forma rápida y sencilla documentos, fotografías, tickets, etc.

La idea es que todos los documentos que sean digitalizados queden almacenados en el dispositivo o en servicios como Dropbox, Evernote, Google Drive, iCloud o One Drive (aplicaciones que también son muy útiles para el regreso al cole). Scanner Pro 7 está disponible en la App Store por 3,99 euros.

PDF Expert 5

Muchos profesores prefieren enviar a los estudiantes documentos en PDF para que se preparen para los exámenes o simplemente para que refuercen lo aprendido en clases. Para poder ver estos archivos de forma cómoda en un iPad existen aplicaciones como PDF Expert 5, que permite a los usuarios tomar notas, leer o revisar documentos en formato PDF. La app está disponible en la App Store por un precio de 9,99 euros.

Mathe Alarm Clock

Captura De Pantalla 2016 08 23 A La S 11 12 26 P M

¿Tienes problemas para despertarte en las mañanas? En ocasiones elegimos un tono de alarma incorrecto que en lugar de despertarnos, nos hace sentir más ganas de dormir. A esto, le sumamos nuestra costumbre de posponer 5 minutos más la alarma por un tiempo indefinido, hasta que notamos que ya vamos demasiado tarde a la escuela o al trabajo.

Para solucionar este problema existen alarmas creativas como Mathe Alarm Clock, una app que te obliga a resolver rompecabezas matemáticos con múltiples opciones antes de que el sonido del despertador se detenga. Con esta alarma, no tendrás que preocuparte nunca más por pulsar el botón de snooze de la alarma y seguir durmiendo el resto de la mañana. Puedes descargar Mathe Alarm Clock de forma gratuita en la App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio