Siete alternativas a Google Fotos ahora que el servicio empieza a ser de pago
Aplicaciones iOS

Siete alternativas a Google Fotos ahora que el servicio empieza a ser de pago

Desde hoy, 1 de junio, Google Fotos pasa a ser de pago. Si bien hasta ahora la compañía de Mountain View se ofrecía a almacenar todas nuestras fotografías de forma gratuita, ahora estas contarán contra el límite de 15GB de las cuentas de Google gratuitas. Una opción es pagar para aumentar el tamaño disponible, pero otra es buscar alternativas, en Applesfera reunimos las siete más interesantes.

Las mejores alternativas a Google Fotos

Si bien el sustituto ideal de Google Fotos no existe propiamente lo cierto es que hay varias alternativas de lo interesantes. Desde las fotos en iCloud hasta Amazon Photos, similares al servicio que ofrece la compañía del buscador, hasta Dropbox o la nube de Adobe. Repasemos siete opciones a tener en cuenta.

1. iCloud

Icloud Mail 1024x512 20190312

La primera alternativa a considerar es la propia de Apple, donde podemos pasar nuestras fotos de forma muy sencilla. Aunque es cierto que las cuentas de iCloud solo ofrecen 5GB de espacio de forma gratuita, si nos estamos planteando el pago a Google nos conviene tener presente también la alternativa de Apple. Ya sea mediante los 9,99 euros al mes para 2TB de almacenamiento o mediante los 19,99 euros al mes de Apple One que incluyen Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+, el servicio de Apple nos permitirá almacenar mucho más que fotos.

2. Amazon Photos

Amazon

Amazon, de forma muy similar a Google, nos ofrece espacio en su nube de Amazon Photos para que almacenemos nuestras imágenes. La cuenta gratuita nos ofrece 5GB de espacio, igual que en iCloud, pero, de nuevo, considerando que queremos pagar para almacenar nuestras fotos, el servicio Prime de Amazon nos da acceso a muchas más opciones, aparte de las entregas más baratas, como Amazon Music o su servicio de vídeo bajo demanda.

3. Flickr

Flickr Logo 3

Flickr es otro servicio importante a considerar en cuanto al almacenaje de fotografías. Un servicio ampliamente utilizado por fotógrafos y profesionales para mostrar su trabajo. Más pensado para publicar fotografías que para almacenar álbumes privados, Flickr nos ofrece hasta 1000 fotografías en una cuenta gratuita, mientras que mediante la cuenta de pago nos da varias funciones extra, como escanear infracciones de copyright de nuestras imágenes.

4. Adobe Creative Cloud

Adobe Creative Cloud

Si nuestras herramientas fotográficas incluyen Photoshop, InDesign, Lightroom y demás componentes de la suite de Adobe, el almacenamiento de referencia debería ser la nube de la compañía. El servicio, de hecho, se incluye con la suscripción a algunas de estas apps y ofrece hasta 1TB de almacenamiento para nuestro contenido. No es la opción más barata de la lista, pero su integración puede simplificar muchos flujos de trabajo.

5. Dropbox

Dropbox 02 1024x1024

Un servicio muy conocido a estas alturas que nos permite almacenar más que solamente fotos. Si bien la cuenta gratuita de 2GB es ampliable mediante un sistema recomendaciones, el pago por los 2TB puede parecernos interesante a la hora de guardar otros archivos. Con apps para prácticamente todos los sistemas operativos, es una interesante alternativa a servicios dedicados exclusivamente a las fotografías.

6. Microsoft OneDrive

Onedrive Logo

De nuevo un servicio de lo más interesante si ya contamos con la suscripción a Microsoft 365 con la que pagamos para utilizar Office. OneDrive es un servicio muy similar a Dropbox que, si bien es de pago, ofrece mucho más que simplemente almacenar imágenes. Un servicio con todas las garantías de Microsoft y con apps dedicadas para todos los sistemas operativos.

7. Una Raspberry Pi y algo de DIY

DIY

Por último queremos plantear una de las varias soluciones DIY. En Genbeta nos explican cómo han montado su propio Google Photos alojando PhotoPrism, una app libre, en una Raspberry Pi. Una alternativa que requiere más planificación que las anteriores, pero que nos ofrece un control total sobre la gestión de nuestras imágenes.

Está claro que la lista de alternativas a Google Photos podría seguir, pero aquí hemos querido recoger las alternativas que creemos que pueden ofrecernos más versatilidad y, en muchos casos, bastantes más servicios por el mismo precio.

Temas
Inicio