Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype para iPhone y iPod Touch

Skype para iPhone y iPod Touch
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La versión para iPhone y iPod Touch de Skype ya está disponible en la App Store. Como anunciamos ayer, el lanzamiento se ha producido hoy martes a nivel mundial.

Una de las aplicaciones más esperadas que ya ha sido descargada y probada por muchos. Las valoraciones son muy diferentes pues en determinados casos la aplicación falla cerrandose o incluso sin llegar a iniciar.

Pero veamos que ofrece está versión móvil de Skype y luego abordaremos algunas soluciones para tales problemas.


Qué permite


skype iphone info usuario

Con Skype podemos hacer llamadas a través de internet, VoIP a cualquier usuarios que tenga dicha aplicación en cualquiera de sus versiones: Skype para Windows Mobile u otros teléfonos móviles, versión de escritorio o esta nueva para iPhone o iPod Touch.

A su vez, está versión también permite hacer llamadas de Skype a cualquier numero de teléfono móvil o fijo. Para ello debemos tener credito Skype que adquirimos de las formas habituales, con cupones de recarga o vía web.

Pero a diferencia de la versión de escritorio no se permite enviar SMS, algo que no entiendo pues entre enviar un mensaje de texto o realizar una llamada no veo mucha diferencia. Tal vez en próximas versiones lo veamos incluido.

Interfaz


El diseño de la interfaz de Skype está muy cuidado, siendo realmente sencillo navegar por todas las opciones así como saber que ofrece cada una de ellas.

En la parte inferior tenemos un pequeño “dock” con cinco accesos que permiten: ver los contactos, chats, llamar, ver historial y por último vuestra información. En cada uno de estos accesos vamos a tener opciones fácilmente comprensibles.

Rendimiento


Skype iphone llamando
Desde que lanzamos la aplicación y hacemos login en esta, introduciendo los datos de nuestra cuenta o creando una nueva, hasta que tenemos lista la aplicación para realizar una llamada pasan pocos segundos. La velocidad de inicio es equiparable con la versión de escritorio.

La fluidez con la que va la aplicación es bastante buena. Las transiciones entre pantallas, menús y opciones es realmente buena.

El sonido, punto más importante de la aplicación, tiene muy buena calidad. En todas las llamadas de prueba realizadas ha sido bueno excepto en una ocasión donde hubo un poco de lag debido a la baja señal wifi que captaba el iPhone.

El tema del chat también saca nota. Podemos mantener diferentes conversaciones que se irán guardando, accediendo a cada una de ellas de forma rápida.

Solución de problemas


  • Aplicación no inicia

En algunos iPhone con Jailbreak realizado la aplicación no inicia. Muchos usuarios han comprobado que el causante es Clippy, aplicación que permite copiar y pegar en los iPhone/iPod Touch con Jailbreak. Pues bien, si se desinstala se soluciona dicho fallo. Pudiendo iniciar Skype sin problemas.

  • Cierres inesperados

Igual que antes, los que tengan realizados Jailbreak en su dispositivo deberán actualizar Mobile Substrate desde Cidya.

  • Imposible llamar a los numeros de la agenda

Para realizar llamadas a números fijos o móviles estos deben incluir el prefijo del país al cual se vaya a llamar. Si no es así no se podrá pues desde Skype este prefijo no se añade automáticamente ni manualmente.

Conclusiones


Algunos usuarios no han visto con buenos ojos esta primera versión, unos por esos problemitas comentados antes y otros por opciones que la versión de escritorio tiene pero la de iPhone no.

Mi opinión es que si usáis dicho servicio es una aplicación imprescindible. Me ha gustado mucho la calidad de audio así como la fluidez de la propia aplicación. Muy recomendable para todos y encima es totalmente gratuita.

Nota: Parece ser que algunos usuarios poseedores de la versión de firmware 3.0 pueden realizar llamadas mediante la red de datos 3G. No sabemos si será un fallo motivado por el estado actual de dicha versión o si por el contrario una vez vea la luz será algo posible de realizar. Al igual que Tethering cuya disponibilidad en estos momentos no posible debido a los acuerdos con las operadoras.

Descarga | Skype para iPhone/iPod Touch, enlace a la App Store española.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos