Publicidad

SoundCloud se integra con la app Archivos: ya es posible subir canciones y audios desde el iPhone o iPad

SoundCloud se integra con la app Archivos: ya es posible subir canciones y audios desde el iPhone o iPad
Sin comentarios

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio usada por muchos usuarios, principalmente músicos, para compartir sus trabajos. Varios artistas reconocidos a nivel mundial empezaron su carrera en este servicio, siendo uno de los ejemplos más recientes el de Billie Eilish, que obtuvo popularidad en 2015 gracias a su canción 'Ocean Eyes'.

Hogar de músicos independientes, SoundCloud acaba de actualizar sus aplicaciones para iPhone y iPad, permitiendo a los usuarios subir sus canciones a la plataforma directamente desde los dispositivos móviles gracias a que ya se integra con el gestor Archivos oficial de Apple.

Llegará próximamente a los dispositivos con Android

Soundcloud Subidas Iphone

Desde un dispositivo iOS o iPadOS con la última actualización, para subir un tema hay que pulsar sobre la flecha que apunta hacia arriba en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de SoundCloud. Entonces, elegir el audio que desees, y que preferiblemente esté en un formato sin pérdida de calidad como FLAC, WAV, ALAC o AIFF.

Si tu EP ha pasado la prueba del coche con tus amigos o recuperaste la pista mezclada y remasterizada mientras hacías recados, no tienes que esperar para compartir tu obra con el mundo. Desde hoy, puedes publicar directamente a SoundCloud desde el móvil. Esta característica se irá desplegando a lo largo de la semana en la última actualización para iOS; A Android llegará pronto, por lo que compruébalo de nuevo más tarde.

El usuario deberá asegurarse de que los metadatos de la canción están bien, o puede añadir el título, género, portada y descripción desde el editor. También tendrá la posibilidad de poner el tema en público o privado, y compartirlo directamente a Instagram Stories o mandar un enlace a sus allegados.

Buscando hacerse un hueco en los servicios de música en streaming con SoundCloud Go+

Aunque las principales plataformas de música en streaming son Spotify, Apple Music, Prime Music y TIDAL, y resulta difícil competir contra ellas, SoundCloud lo quiere intentar con su servicio SoundCloud Go, el cual cuenta con dos modalidades de suscripción:

  • SoundCloud Go: posibilidad de guardar todas las pistas que queramos para escucharlas sin conexión y sin anuncios por 7,99 euros al mes.
  • SoundCloud Go+: posibilidad de guardar todas las pistas que queramos para escucharlas sin conexión, sin anuncios, acceso a todo el catálogo, sin vistas previas y con audio de alta calidad por 12,99 euros al mes.

Más información | SoundCloud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios