Publicidad

Apple Music añade la función "Otras versiones" para mejorar la búsqueda de álbumes

Apple Music añade la función "Otras versiones" para mejorar la búsqueda de álbumes
7 comentarios

Beats Music fue un servicio de suscripción de música en streaming que pasó a ser propiedad de Apple en 2014 tras la compra de la compañía Beats Electronic, y que dejó de permitir nuevas suscripciones en junio de 2015 cuando los de Cupertino lanzaron Apple Music, ya que los suscriptores fueron trasladados a esta nueva plataforma.

Beats Music destacaba por su gestión de los álbumes. Es bastante normal que existan varias versiones de un mismo álbum, pues hay remasterizaciones, remezclas, ediciones especiales, etc. Pero si no se organizan adecuadamente puede ser complicado encontrar la que buscamos exactamente, y aquí Beats Music lo hacía bastante bien. Apple ha mejorado el sistema de Apple Music asemejándolo al de Beats con la función "Otras versiones".

Todas las versiones alternativas recogidas en un mismo lugar

Apple Music Nueva Funcion

Federico Viticci, de MacStories, se ha percatado de que la gestión de álbumes en Apple Music ha cambiado. Con la nueva función "Otras versiones", todas las versiones de un álbum quedan recogidas en una misma sección. De este modo, se facilita la búsqueda del tema exacto que se quiere escuchar en la plataforma.

Con esto también se consigue una mayor sensación de limpieza y organización en las páginas de los artistas, pues no aparece una canción junto a sus remezclas o versiones explicitas, pudiendo provocar cierta confusión en el usuario. Sabiendo que es una función que estaba disponible en Beats Music, y que Apple Music es su sucesor, es curioso que Apple haya tardado tanto tiempo en implementar esta función que mejora la experiencia del servicio.

Fuente | MacStories

Imagen de cabecera | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios