Compartir
Publicidad

Spotify saca las uñas contra las tasas de la App Store y pide a sus usuarios que se suscriban desde la web

Spotify saca las uñas contra las tasas de la App Store y pide a sus usuarios que se suscriban desde la web
40 Comentarios
Publicidad

Ahora que Apple Music está en marcha y Spotify se ha convertido en un rival directo, movimientos como este no son raros. El servicio sueco de música en streaming ha enviado un correo a todos los usuarios que se han suscrito con una compra integrada de iOS, avisándoles de que pueden conseguir un plan tres euros más barato si renuevan esa suscripción desde la web oficial.

Resulta que como Apple se queda un 30% del importe de esas compras integradas, Spotify cobra su cuota de suscripción premium a 12,99 dólares en vez de a 9,99 dólares y así compensa la diferencia. Los suscriptores que no se hayan dado cuenta de eso son el objetivo de este correo.

El mensaje llega casualmente tras la llegada de Apple Music, y puede provocar pérdidas de ingresos en Cupertino

El mensaje ofrece el cambio de suscripción en tres pasos: desactivar la renovación automática del plan de 12,99 euros adquirido a través de iOS, esperar a que el mes termine y entonces suscribirse al plan de 9,99 euros que Spotify ofrece desde siempre a través de su web.

Claro, esto también es una pequeña puñalada a Apple, que puede ver cómo buena parte de los ingresos por ese 30% desaparecen tras este aviso de Spotify. Este servicio, ahora que Apple Music está atrayendo a usuarios de cien países del mundo, pasa a estar en territorio enemigo.

En Applesfera | ¿Qué suena mejor? Apple Music, Tidal o Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio