Spotify Wrapped 2022: cómo ver tu resumen musical del año desde el iPhone o el iPad

Spotify Wrapped 2022: cómo ver tu resumen musical del año desde el iPhone o el iPad
Sin comentarios

Termina otro año, se mantienen las tradiciones. No hace ni un día desde que llegó el Apple Music Replay 2022, el repaso tradicional a las canciones que más hemos escuchado durante el año y nos llegan recopiladas en una sola playlist. Y si vamos al lugar indicado, a mucha más información sobre nuestro año musical.

También llegó el fenómeno Instafest, una aplicación para crear nuestros carteles de festival en función de nuestros artistas favoritas. Y cerramos la trilogía con la tradición más añeja de todas, la del Spotify Wrapped 2022, la recopilación de música y estadísticas sobre ella en función de lo que más hemos escuchado durante el año.

Cómo ver tu Spotify Wrapped 2022

Lo normal es que el banner de Spotify aparezca en cuanto abras la aplicación. Si no es el caso, siempre puedes acceder a la web de Wrapped y pulsar donde dice "Escucha aquí tu resumen del año", algo que abrirá la aplicación y te lo mostrará.

Un dato importante: el Spotify Wrapped solo aparece en las aplicaciones de iOS y Android, así que si intentas ver tu Wrapped desde un Mac o un PC, o la versión web, no podrás.

A1
A2

Sí podrás acceder desde la aplicación móvil, guardar tu lista de las 100 canciones más escuchadas, y poder escucharla después desde cualquier dispositivo, pero los vídeos animados tipo Stories no podrás verlos si no es desde la aplicación móvil.

El Wrapped se compone de seis stories con varios tipos de estadísticas, que incluyen una presentación, los géneros y subgéneros más reproducidos durante tu año, las definiciones del tipo de música que sueles escuchar en cada momento del día, los minutos que has pasado escuchando música frente al promedio de oyentes en tu país., y luego algunos datos más concretos, como la canción que más veces has escuchado (¡y cuántas veces!), un top 5 de ellas, y finalmente un recopilatorio de todo lo anterior junto a la lista completa.

La diapositiva final con el resumen de canciones, artistas y género más escuchado se ofrece en varios colores, así que puedes deslizar esa última diapositiva para encontrar la que más te encaje... y publicarla en alguna red social, claro.

Temas
Inicio