La subida de precio de Spotify en España no me deja opción: Apple Music cuesta lo mismo por más calidad y opciones

Apple Music con AirPods Pro
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spotify y Apple Music son como el Madrid y el Barça: siempre habrá rivalidad. Unos son de uno, y otros son del otro, pero últimamente, en el mundo de la música en streaming, la balanza está empezando a decantarse del lado de los de Cupertino, sobre todo con los recientes movimientos de Spotify.

Hasta hace no mucho, la paridad había sido la norma entre estos dos servicios. Ambos costaban exactamente lo mismo, tanto en sus planes individuales, de familia, y para estudiantes. Sin embargo, unos meses atrás, Apple Music pasó a ser ligeramente más caro, y hay quien por eso se pasó a la alternativa verde. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La economía sigue sin estar bien, y no les ha quedado más remedio a ellos que aumentar también el coste de su suscripción.

Mismo precio, más calidad

En concreto, el plan individual de Spotify ha pasado de 9,99 a 10,99 euros en España. El de estudiantes ahora cuesta 5,99 frente a los 4,99 anteriores, y el familiar se situa en 17,99, lo que supone un incremento de dos euros con respecto a la oferta anterior. No es malo que suban el precio. De hecho, es razonable que lo hagan, pero las novedades tenían que haber acompañado, y no lo han hecho.

La realidad es que los suecos cada vez ingresan menos por usuario. Este último año han pasado de 4,32 a 4,37 euros, que puede no parecer mucho, pero cuando lo multiplicas por las 551 millones de personas que lo utilizan, la percepción cambia. Esperan que con esta subida puedan revertir la situación, pero no tiene pinta de que vayan a conseguirlo.

Si había alguna —remota— posibilidad de que me pasase a Spotify, con esto ha acabado por esfumarse. La calidad de sonido de Apple Music es infinitamente mejor, tiene Dolby Atmos, y se compenetra perfectamente con mi Apple TV, mi HomePod, mis AirPods, mi iPad, mi Mac y mi iPhone.

Por si eso fuera poco, como tengo la versión de estudiante, también me incluye completamente gratis Apple TV+, y con los estrenos que están teniendo últimamente, creo que merece bastante la pena. Y si empezamos a mirar los planes de Apple One, los descuentos son todavía mayores. Lo único en lo que creo que Spotify es superior es en el tema de las recomendaciones, pero a lo que Apple se ponga un poco serio con eso, puede dejar a los suecos “out of business”, que se dice.

Imagen | Auguras Pipiras

En Applesfera | Apple Music: qué es, cuánto cuesta y en qué se diferencia de Spotify

En Applesfera | No quiero usar Spotify nunca más: estas son las razones para pasarme a Apple Music

Comentarios cerrados
Inicio