La subida de precio de Spotify no me deja opción: Apple Music ya cuesta menos y da más calidad y opciones

La subida de precio de Spotify no me deja opción: Apple Music ya cuesta menos y da más calidad y opciones

Tengo cientos de playlists en Spotify pero he tomado la medida: se acabó seguir usándola, me paso a Apple Music

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Precio Spotify

Ya lo anunciamos hace algunos meses: Spotify iba a ser más caro. Y claro, en un servicio donde cada euro cuenta, tal vez haya que plantearse el cambio. Spotify y Apple Music son como el Madrid y el Barça: siempre habrá rivalidad. Algunos usuarios prefieren una, otros la otra,  son de uno, pero últimamente en el mundo de la música en streaming, la balanza está empezando a decantarse del lado de los de Cupertino, sobre todo con los recientes movimientos de Spotify.

Hasta hace no mucho, la paridad había sido la norma entre estos dos servicios. Ambos costaban exactamente lo mismo, tanto en sus planes individuales, de familia, y para estudiantes. Sin embargo, unos meses atrás, Apple Music pasó a ser ligeramente más caro, y hay quien por eso saltó a la alternativa verde. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la empresa Sueca ha comenzado a subir la cuota en un buen puñado de países.

Las nuevas tarifas de Spotify en 2024

Spotify

Como decíamos al comienzo, el precio de Spotify Premium va a cambiar y primero lo hará en Estados Unidos y el salto después pasará por Latinoamérica. Aunque Europa sigue sin confirmar cambios, así quedan los precios del plan de Spotify con los distintos beneficios:

  • Plan Individual: pasa de costar 10,99 dólares a costar 11,98 dólares mensuales.
  • Plan Dúo: pasa de costar 14,99 dólares a valer 16,99 dólares al mes.
  • Plan Familiar: de 16,99 dólares sube a 19,99 dólares mensuales.
  • Plan Estudiante: finalmente, este plan económico se mantiene en el mismo precio, 5,99 dólares al mes.

El plan Familiar es el que recibe la mayor subida de precio, un varapalo de 3 dólares adicionales cada mes. Y eso que, recordemos, Spotify sigue ofreciendo una calidad de audio de Spotify de 320 kbps de bitrate mientras que Apple Music ofrece desde hace un año una transferencia a 24 kbit/s, 96 kbit/s y 160 kbit/s. Es decir, soporte completo de audio sin pérdidas.

Apple Music ya ofrece más por menos precio

No es malo que suban el precio. De hecho, es razonable que lo hagan, pero las novedades tenían que haber acompañado, y no lo han hecho. La realidad es que los suecos cada vez ingresan menos por usuario. Este último año han pasado de 4,32 a 4,37 euros, que puede no parecer mucho, pero cuando lo multiplicas por las 551 millones de personas que lo utilizan, la percepción cambia. Esperan que con esta subida puedan revertir la situación, pero no tiene pinta de que vayan a conseguirlo.

Si había alguna —remota— posibilidad de que me pasase a Spotify, con esto ha acabado por esfumarse. La calidad de sonido de Apple Music es infinitamente mejor, tiene Dolby Atmos además de ofrecer soporte al Audio Espacial, y se compenetra perfectamente con mi Apple TV, mi HomePod, mis AirPods, mi iPad, mi Mac y mi iPhone.

Por si eso fuera poco, como tengo la versión de estudiante, también me incluye completamente gratis Apple TV+, y con los estrenos que están teniendo últimamente, creo que merece bastante la pena. Y si empezamos a mirar los planes de Apple One, los descuentos son todavía mayores. Lo único en lo que creo que Spotify es superior es en el tema de las recomendaciones, pero a lo que Apple se ponga un poco serio con eso, puede dejar a los suecos “out of business”, que se dice.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 26/07/2023.

En Applesfera | Cómo tener Spotify Premium gratis en tu iPhone para escuchar música sin pagar nunca la cuota mensual

En Applesfera | No quiero usar Spotify nunca más: estas son las razones para pasarme a Apple Music

Inicio