Compartir
Publicidad
También en iOS: las cinco mejores herramientas para crear podcasts
Aplicaciones iOS

También en iOS: las cinco mejores herramientas para crear podcasts

Publicidad
Publicidad

Escuchar podcasts se ha vuelto a poner de moda. El formato introducido por Apple hace ya muchos años vuelve a revivir de manera inesperada. Es por eso que muchos quieren saber cómo pueden grabar y editar sus propios programas desde un iPhone o iPad.

A diferencia de lo que ocurre en Mac, para iOS no existen demasiadas opciones entre las que elegir. La razón principal se encuentra en la manera en que el sistema operativo gestiona el audio y el micrófono. Existe una restricción que no se puede saltar y es que solo hay una app que puede utilizar uno de estos dos elementos al mismo tiempo.

Lo habrás notado cuando estás escuchando música y reproduces un video de Youtube. La música desaparece para dar paso al sonido del video, lo cual hace imposible escuchar dos pistas al mismo tiempo. Tampoco es posible grabar al mismo tiempo que escuchas, de modo que no se pueden hacer entrevistas con un único dispositivo.

GarageBand

Gb

Si cuentas con un dispositivo iOS con menos de dos o tres años, puedes descargar GarageBand de forma gratuita. Es la mejor opción a la hora de editar podcasts. Una vez tengas la pista creada, la gran ventaja de GarageBand es que puedes editarla en el propio dispositivo. Puedes grabar pistas múltiples y luego "pegarlas" en el modo edición. Además, tienes a tu disposición una amplia gama de sonidos y efectos que podrás añadir a tu grabación.

Descarga iTunes | GarageBand para iOS, 4,99 euros.

iTalk Recorder

italk

Más que una app para grabar podcasts, se trata de una grabadora. Muy similar a la app que viene de serie en el iPhone, iTalk Recorder destaca por su sencillez de uso. Un único botón para comenzar a grabar y el mismo para detener la grabación. Un buscador para encontrar tus grabaciones y la posibilidad de mandar las pistas por email o a iTunes. Eso es todo.

Descarga iTunes | iTalk Recorder para iOS, gratuita.

Mobile Podcaster

Mobile

Tal vez Mobile Podcaster no sea la app que más opciones de edición tiene, pero sí que es la que más facilidades da a quienes tengan un sitio con WordPress. Es compatible con varios plugins mediante los que podrás crear un post en tu sitio web automáticamente cuando publiques un episodio. O si lo prefieres, simplemente exportarlo a la manera tradicional.

Descarga iTunes | Mobile Podcaster para iOS, 2,99 euros.

Bossjock studio

Bossjock

Una de las opciones más interesantes, Bossjock studio te ayudará a darle un aspecto de directo a tu podcast. Tienes varios "carts" o cartuchos con sonidos predefinidos a tu gusto, que se reproducirán durante la grabación de tu programa cuando toques su botón correspondiente. Es decir, que mientras grabas el programa, podrás introducir canciones, efectos de sonido y demás pistas de audio a tu gusto y sin tener que hacerlo después de la grabación. Existe una manera de exportar la pista a GarageBand, donde podrás editarla.

Descarga iTunes | Bossjock studio para iOS, 9,99 euros.

Opinion Podcasts

opinion

Hace dos años que analizamos Opinion como una app para grabar y editar podcasts desde el iPhone. Ahora cuenta con soporte para iPad y algunas funcionalidades extra que la convierten en una de las apps favoritas de muchos usuarios. Por ejemplo, puedes grabar, editar y publicar tu podcast en Twitter, Facebook, iTunes Podcast Directory y cualquier tipo de app de audio. La propia app se encargará de crear una web con tu episodio para que puedas compartirlo. Muy conocida por su sencillez de uso.

Descarga iTunes | Opinion Podcasts para iOS, gratuita.

Imagen | Scott Ritchie.

En Applesfera | ¿Quieres crear podcasts? Las ocho mejores herramientas para Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio