Compartir
Publicidad

Tidal, la enésima app de streaming

Tidal, la enésima app de streaming
13 Comentarios
Publicidad

¿Hay sitio para un nuevo servicio de música vía streaming? Es la pregunta que uno siempre se hace cuando ve lanzamientos que buscan revolucionar u ofrecer lo que otros no. Tidal es la última propuesta, un servicio que cuenta con la presencia de Jay-Z y otras grandes figuras.

Tidal ofrece un servicio con más de 25 millones de canciones al que se puede acceder por 10 dólares mensuales. En principio insuficiente para aquellos que ya son Premium en el rey actual, Spotify. Claro que la cosa cambia si eres un sibarita del sonido y quieres la máxima calidad. En ese caso está la segunda opción.

Esa segunda opción es una suscripción que por 20 dólares al mes ofrece el audio con una calidad superior. Para que sepáis exactamente de qué hablamos. El audio con máxima calidad en Tidal será a 44kHz, 16 bit y un bitrate de 1411 kbps. Una mejora sustancial frente a, por ejemplo, los 320 kbps de Spotify.

Claro que aquí entra el debate de si nuestro oido es capaz o no de apreciar tal diferencia, si es algo que sólo algunos agraciados disfrutarán o si por el contrario podremos reeducar nuestro oido y disfrutar de una calidad superior.

De todos modos, en Applesfera vamos a probar a fondo Tidal ahora que se presentó formalmente aunque ya supiéramos de él hace unos meses. Claro que la última palabra la tendrá el gran público, si el servicio no cuenta con el apoyo de los usuarios da igual lo que ofrezca.

Más información | Tidal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio