Compartir
Publicidad
Publicidad
Today's Forecast para iOS es un soplo de aire meteorológico fresco a la predicción del tiempo
Aplicaciones iOS

Today's Forecast para iOS es un soplo de aire meteorológico fresco a la predicción del tiempo

Publicidad
Publicidad

Últimamente he descubierto varias apps meteorológicas que he ido probando a lo largo de estos meses. Hoy veremos una que hacía tiempo que quería probar y que acaba de aterrizar en la App Store de iOS. Se trata de Today's Forecast y es una app que minimiza el pronóstico del tiempo sin perder funciones básicas. La hemos estado probando en los últimos días y nos ha dejado sensaciones muy positivas.

Pronóstico del tiempo minimalista para una única ubicación

Today

En general, las apps meteorológicas de iOS suelen requerir que añadamos las poblaciones de las que queremos informarnos. Otras combinan esto con la detección de nuestra ubicación de forma automática, para que no tengamos que perder el tiempo con búsquedas manuales. Today's Forecast toma la detección automática como única manera de recibir el pronóstico del tiempo.

Como es evidente, deberemos activar la localización de esta app para poder recibir la información. Today's Forecast cuenta con un diseño muy acorde con los recientes cambios que ha recibido iOS 11. Colores sencillos, planos y sin texturas acompañan a textos en negrita y muy legibles. Justo lo que nos atrae a los que buscamos simplicidad.

Today's Forecast elimina ajustes y menús en favor de una única ubicación que simplifica la experiencia

En la parte superior veremos la ubicación en la que nos encontramos, seguido de un icono bien grande con el estado del tiempo, la temperatura aún más grande acompañada de la mínima y máxima del día. Después tendremos otras métricas como la sensación térmica, el índice ultravioleta, humedad, viento y una variable que nunca había visto pero que es bastante llamativa: a cuántos kilómetros está la lluvia más cercana.

Después tendremos los clásicos de las apps meteorológicas. El pronóstico para las siguientes 24 horas detallado así como el de la semana entera.

Dark mode e icono que cambia, con algunas pegas

Dark mode

Para los amantes del modo nocturno, Today's Forecast trae buenas noticias. Sin menús de ajustes de ningún tipo, las únicas opciones que podemos modificar son la temperatura en grados Fahrenheit o Celsius y el dark mode. Este último activará un modo noche muy atractivo que combina colores más ligeros a la vista.

Al hacerlo, no sólo cambiará el theme de la app sino también su icono. Esto es algo que no había visto nunca antes en una app, a pesar de que esta nueva opción está disponible para los desarrolladores desde hace unos meses. Es una adición interesante a una app, aunque encuentro molesto que cada vez que se activa sale un diálogo que nos recuerda el cambio del icono.

Today's Forecast cuenta con acceso a la API de Dark Sky, el conocido proveedor de datos meteorológicos que hemos visto en otras ocasiones. En los días que llevo usándola, el pronóstico me ha parecido bastante acertado y sin fallos. Esta app pesa tan sólo 19,4MB y prioriza la velocidad de apertura ante todo. Los datos se cargan con muchísima rapidez.

Destacan el dark mode y el cambio del icono, pero le falta un widget y app para Apple Watch

Sin embargo, encuentro que hay dos ausencias, una más importante que otra. La primera es que no tiene widget que muestre el pronóstico, algo que se echa mucho de menos en este tipo de apps. Acceder a él desde la pantalla de bloqueo es tremendamente cómodo.

El segundo (y menor) inconveniente es que no tiene app para el Apple Watch. Aunque aquí, lo que en realidad me gustaría tener es una complicación para incorporar a las esferas del reloj. Poder ver el pronóstico de un vistazo y sin sacar el iPhone lo considero esencial.

Today's Forecast es una app de pago único. Nada de suscripciones anuales. Sin recogida de datos del usuario sin que se entere, como ha ocurrido recientemente con AccuWeather. Parece que cada vez es más difícil encontrar este tipo de apps, por lo que si te interesa, merece la pena probarla.

Descarga iTunes | Today's Forecast para iPhone, 2,29 euros.

En Applesfera | Basic Weather es la mínima expresión de las apps meteorológicas con un toque divertido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio