El truco que buscabas para ver vídeos de YouTube en PiP desde el iPhone y gratis

El truco que buscabas para ver vídeos de YouTube en PiP desde el iPhone y gratis
15 comentarios

YouTube nos la ha vuelto a jugar. Lo que por fin parecía la llegada del modo PiP (algo que iOS tiene en abierto para todo el mundo) sin tener que pagar la suscripción premium al servicio se ha desmentido una vez más, volviendo a la realidad amarga de este servicio de vídeo. Si quieres ver YouTube en modo PiP te toca pagar.

Pero ante el hartazgo de la situación surgen desarrolladores que rodean esta "puerta al campo" que ha puesto YouTube. Voy a mostraros lo que probablemente será vuestra nueva aplicación favorita, que os permitirá ver vídeos de YouTube en modo PiP en el iPhone y iPad fácilmente y sin pagar un euro.

PiP en YouTube con sólo pegar un enlace

La aplicación la ha compartido Javi Losana en Twitter y se llama simplemente X. Su función no puede ser más sencilla, sólo tienes que pegar la dirección de un vídeo de YouTube y podremos reproducirlo en modo PiP gracias a un botón:

X Youtube Pip Iphone App 1
X Youtube Pip Iphone App 3
X Youtube Pip Iphone App 2

La aplicación también es capaz de reproducir vídeos en PiP de otros servicios como Vimeo, Facebook, TikTok o Instagram, y como puedes ver en la imagen también podemos bloquear la pantalla para acto seguido poder reproducir el vídeo en modo audio para poder escucharlo al estilo de un podcast. Funciona con Safari, Chrome, Brave y otros navegadores para iOS y iPadOS.

Puedes descargar X en la App Store de forma completamente gratuita. No contiene anuncios ni compras o subscripciones integradas, es todo un regalo que te puede servir si tienes que hacer un viaje durante esta Semana Santa.

Temas
Inicio