Twitter habla sobre la comisión del 30% de la App Store y no se muestra preocupada por ella

Twitter habla sobre la comisión del 30% de la App Store y no se muestra preocupada por ella
21 comentarios

Kayvon Beykpour, máximo responsable de producto en Twitter, ha dado una entrevista a The Verge en la que ha defendido (al menos en cierto modo) en la comisión del 30% que se lleva Apple con todas las compras integradas de la App Store. Todo un rayo de luz hacia Cupertino en un momento en el que la compañía se ve asediada por batallas judiciales desde Spotify, Epic Games, Facebook y la Unión Europea.

En la actualidad Twitter no tiene que pagar ninguna de estas comisiones a Apple, porque no tiene ningún servicio por el que los usuarios paguen. Sin embargo la red social está inmersa en una serie de adquisiciones y lanzamientos que sí podrán hacerlo: boletines de Revue, los Spaces, el Super Follow... son funciones que acabarán vendiéndose a través de la aplicación para iOS y que por lo tanto parte de las ganancias acabarán en las arcas de Apple.

"Si 10 dólares se quedan en 7, siguen siendo 7 dólares ganados más"

Beykpour ha mencionado los Super Follows como uno de esos servicios de pago que quedará afectado por esa comisión del 30%:

"Estamos construyendo esta nueva capa de servicios donde antes no había nada. Incluso si un pago de 10 dólares se queda en 7 dólares por la comisión del 30%, seguirán siendo 7 dólares generados más que antes. Así que no te equivoques, me encantaría que esos 7 dólares fuesen 9, pero al final eso no es algo sobre lo que tengamos influencia directa en una plataforma. Para nosotros no es algo en lo que ahora nos queramos enfocar"

Además, el ejecutivo ha querido destacar los beneficios que se obtienen a cambio de esa comisión: una plataforma más segura en la que poder garantizar pagos y fiabilidad. Y además, indicando en todo momento qué datos del usuario son los que la aplicación utiliza y para qué.

Es un buen golpe en la espalda para Apple y su forma de vender aplicaciones, que seguro habrá hecho esbozar una sonrisa a Tim Cook y los suyos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio