Publicidad

Watchsmith "abre" las complicaciones del Apple Watch a un sinfín de posibilidades
Aplicaciones iOS

Watchsmith "abre" las complicaciones del Apple Watch a un sinfín de posibilidades

Publicidad

Publicidad

Watchsmith es una de esas apps que parecen complejas en un principio. Pero que en cuanto indagas en su interior te sorprendes de la cantidad de posibilidades que ofrece. Estamos ante una app que permite personalizar las complicaciones de Apple Watch al máximo, con un giro de tuerca adicional. Con esta app puedes programar un horario para que las complicaciones se cambien automáticamente.

Un mundo de "complicadas" complicaciones

Como hemos visto en otras ocasiones, las complicaciones son un elemento que proviene de la horología tradicional. El Apple Watch las incorpora en diferentes esferas, aumentando las posibilidades y utilidad del dispositivo en la muñeca. Los desarrolladores pueden añadir las suyas propias, expandiendo su app pero pocas veces hemos visto una variedad tan grande de complicaciones.

Capturas

Mientras que un reloj tradicional requiere un complejo sistema de engranajes para ofrecer información diferente de la fecha y hora, estas restricciones no existen en un dispositivo electrónico. El Apple Watch es un como un lienzo en el que mostrar lo que queramos, abriendo un horizonte de posibilidades. Es aquí donde entra Watchsmith.

Esta app es en sí misma una auténtica caja de herramientas para tu muñeca. Mientras que el resto de apps que incorporan complicaciones para el reloj se conforman con una o dos, Watchsmith tiene 38 (con un total de 12 de pago, del que hablaremos después). Y cada una de ellas se puede personalizar.

Para ello, debemos acudir a la app que descargamos en el iPhone. Desde ella, se nos presentarán los seis tipos de esferas en los que podemos incorporar una de las complicaciones (la app está en inglés):

complicaciones Un selección de complicaciones dentro de Watchsmith, donde nos encontramos con algunas de pago.
  • Infograph circle: son las complicaciones "redondas" que encontramos en el interior de las esferas infograma.
  • Infograph corner: en estas mismas esferas, son las que se encuentran en las esquinas.
  • Infograph top: para personalizar la complicación en la parte superior del interior de la esfera.
  • Infograph large: se encuentra en las esferas que tienen una complicación grande y alargada.
  • Modular small: para aquellas esferas en que las complicaciones son pequeños recuadros.
  • X-large: permite añadir una complicación en esta esfera.

Entre las complicaciones que podemos incorporar nos encontramos con distintos tipos de fechas, horas, calendario de citas, actividad (con calorías, minutos y de pie por separado), tiempo meteorológico, mareas y astronomía. Lo interesante es que podemos personalizar varias de ellas en un mismo hueco y que roten en función del horario.

En los últimos días he ido ajustando mi uso de estas complicaciones para que a primera hora me muestre los minutos de actividad a primera hora, las calorías después y a final del día las horas de pie. Así sé cómo va cada una de estas variables a lo largo del día, ajustado a las horas en que suelo cumplir el objetivo (difícil en el caso de las calorías por el confinamiento).

App en el Watch, privacidad y suscripción

El Apple Watch también tiene su propia app. Aunque como es obvio, no te permite personalizar las complicaciones desde aquí for las propias limitaciones físicas del reloj. En ella nos topamos con una especie de repositorio de funciones de otras apps, como la de actividad, tiempo, calendario, astronomía e incluso un juego (una especie de Pong que se juega con la corona).

Capturas Watch

En mi caso, no le he encontrado una gran utilidad a la app del reloj. Encuentro mucho más adecuado las apps de serie que ya incorpora el Apple Watch.

En cuanto a la privacidad, Watchsmith requiere tener acceso a nuestros datos de salud, actividad, calendario y ubicación. En su política de privacidad, la app indica que el uso de estos datos se hace dentro del disopstivio para mostrar la información necesaria. El desarrollador no los recopila y únicamente comparte la ubicación para obtener los datos de mareas y tiempo meteorológico.

Una de las principales pegas de Watchsmith es que la app está pensada para los Series 4 y Series 5 por el tamaño extra de pantalla que ofrecen

Y es aquí donde llegamos a la suscripción. Watchsmith es de descarga gratuita y la mayoría de sus funciones son gratis. Sin embargo, cosas como las mareas o el tiempo suponen un coste recurrente para el desarrollador. De ahí que haya decidido que estas y otras características sean de pago.

Como decimos, Watchsmith es gratuita. Para acceder a todas sus funciones se requiere una suscripción de 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año. Con este pago, además, el desarrollador asegura mantener la app e ir añadiéndole funciones nuevas cada cierto tiempo. Esperamos que en el futuro esto suponga el soporte de complicaciones de otras apps en algún formato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios