Compartir
Publicidad

WaterMinder: el control de nuestro consumo de agua llega al Apple Watch

WaterMinder: el control de nuestro consumo de agua llega al Apple Watch
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, aplicaciones que hasta ahora sólo concebíamos en el iPhone se van abriendo paso en el Apple Watch y nos dejan entrever cómo va a ser el futuro. Una de esas aplicaciones es WaterMinder, que nos ayuda a tener una buena hidratación registrando nuestro consumo diario de agua.

Este tipo de aplicaciones no son ninguna novedad (Plant Nanny para iPhone incluso recibió un premio de Apple), pero la experiencia cambia completamente: el programa pasa de motivarnos a través de cuidar una mascota a hacerlo aprovechando las notificaciones que tenemos en el Apple Watch.

WaterMinder nos anima a beber la cantidad diaria recomendada de agua permitiéndonos registrar las dosis que tomamos a diario, ya sea en vasos predefinidos o en recipientes cuya capacidad podemos personalizar nosotros mismos (perfecto si por ejemplo tenemos un vaso más grande o pequeño de lo normal. También podemos dejar que la aplicación nos vaya recordando que bebamos o crear nuestros propios recordatorios a las horas que queramos.

Waterminder Watch

Además, y como si de la aplicación Actividad se tratara, podemos ver una barra de progreso circular desde el Apple Watch para ver cuánta agua nos falta para llegar a la cantidad diaria recomendada. Ya se entrevé el futuro: las complicaciones personalizadas de Watch OS 2 nos pueden permitir tener esa barra de progreso en la pantalla principal del reloj, al lado de la actividad o de cualquier otro dato de nuestra watchface.

Pero mientras Watch OS 2 no llegue, WaterMinder es una buena opción para todos los que ya uséis un Apple Watch y os olvidéis de beber agua en demasiadas ocasiones. Su precio: 1,99 euros desde la App Store.

En Applesfera |  Una encuesta revela que sí, el Apple Watch nos está levantando del sofá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio