WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en 2022 sin vuelta atrás

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en 2022 sin vuelta atrás
6 comentarios

WhatsApp planea dejar de soportar varios iPhone a finales de 2022. Se trata de una medida habitual en las grandes plataformas de servicios, pues resulta costoso mantener versiones muy antiguas que maximizan el alcance de sus usuarios. Es por ello que WhatsApp ha decidido cortar por lo sano y abandonar varios modelos de iPhone antiguos.

WhatsApp 2022: iOS 10 e iOS 11 se quedan fuera

Tal y como informan desde WhatsAppBetaInfo, WhatsApp planea abandonar el soporte de iOS 10 e iOS 11. En otras palabras, en los próximos meses va a ser necesario tener iOS 12 para poder utilizar WhatsApp. Los iPhone que se quedan fuera de este sistema operativo son los siguientes:

  • iPhone 5 de 2012, con procesador A6 y 1GB de RAM.
  • iPhone 5c de 2013, con procesador A6 y 1GB de RAM.

Ambos iPhone se quedaron a las puertas de iOS 12 sin poder actualizarse. A pesar de ello y como solemos decir, el fin del soporte oficial de iOS no significa que el iPhone deje de funcionar. Eso dependerá de los servicios que utilice y de las compañías que los proporcionen. Y en este caso, se está cerrando uno de los más importantes.

Whatsapp 2022

Tal y como refleja esta captura de pantalla, WhatsApp dejará de dar soporte a estos iPhone a partir del 24 de octubre de 2022. En su web ya se indica que iOS 12 es la versión mínima recomendada para recibir soporte de WhatsApp. La compañía está empezando a avisar a los usuarios de esto, animándoles a actualizar a la última versión. Si su iPhone no lo soporta, deberán comprar uno nuevo u optar por otras plataformas.

Versiones Ios

Según los datos de la propia Apple, un 7% de los usuarios que se conectaron a la App Store en enero de 2022 contaban con un software igual o anterior a iOS 13. Esta estadística es importante, pues es la mejor manera de hacernos una idea de cómo se compone la base de usuarios actual de Apple.

Sin saber la cantidad exacta, podemos deducir que habrá un porcentaje muy pequeño de usuarios aún utilizando un iPhone 5 o iPhone 5c. En cualquier caso, un porcentaje pequeño de una cantidad enorme siguen siendo muchos usuarios.

En Applesfera | Cómo grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros y en pocos pasos

Temas
Inicio