“Escribiendo” en WhatsApp para iPhone: el truco para ocultar este indicador al hablar con nuestros contactos

“Escribiendo” en WhatsApp para iPhone: el truco para ocultar este indicador al hablar con nuestros contactos
12 comentarios

El indicador de "escribiendo…" en las conversaciones de WhatsApp nos permite saber cuándo nuestro interlocutor está redactando un mensaje para nosotros. Una indicación útil, pero que algunas veces podría ser un poco inconveniente cuando somos nosotros los que estamos escribiendo.

Escribir sí, pero sin que nadie lo sepa

Ante preguntas delicadas o cuya respuesta requiere que elaboremos más el texto que vamos a mandar, el indicador de escribiendo, que ahora aparece, ahora no, ahora vuelve y que da a entender a nuestro interlocutor que estamos en ello, puede ser un inconveniente. Igual que para saber si hay alguien espiando nuestro WhatsApp en el iPhone, desde Facebook no nos ofrecen la opción de desactivarlo, pero hay varias cosas que podemos hacer al respecto para impedir que aparezca.

El recurso más simple es el de escribir la respuesta fuera de la app de WhatsApp. Podemos acudir a Notas o a cualquier app de nuestra elección. Una vez tengamos el texto escrito, corregido, leído y releído, simplemente lo copiamos y lo pegamos en el chat.

Igual que para poder leer mensajes de WhatsApp sin que nadie lo sepa, otra opción es responder directamente desde la notificación del mensaje. Para ello basta con que mantengamos presionado un instante sobre la notificación en nuestro iPhone para que aparezca el teclado y podamos escribir. Al no tener abierta la app de WhatsApp, el "escribiendo" simplemente no aparece. Al terminar, mandamos el mensaje y listo.

La última opción, quizá la menos práctica, aunque muy efectiva, es poner el modo avión mientras escribimos. Sí, esto detendrá la conversación ante posibles mensajes entrantes, así como el resto de notificaciones, pero nos permitirá escribir sin que se muestre el indicador en la conversación de nuestro interlocutor. Al terminar de escribir, simplemente desactivamos el modo avión y enviamos el mensaje.

Recursos, como podemos ver, algo creativos para evitar que con quién hablamos sepa que estamos escribiendo. Como ya hemos dicho, no es algo que vayamos a querer hacer con todos los mensajes, muchos de los cuales serán cortos y mostrarán el "escribiendo" durante menos de un segundo, pero sí es interesante en determinadas circunstancias.

Temas
Inicio