WhatsApp está probando la sugerencia automática de Stickers según lo que estemos escribiendo

WhatsApp está probando la sugerencia automática de Stickers según lo que estemos escribiendo
4 comentarios

Facebook está probando una nueva característica para WhatsApp. Se trata ni más ni menos de la sugerencia automática de stickers según el texto que hayamos escrito. Una información que recogen en WABetaInfo y donde nos muestran, siempre hablando de una beta, como funcionará el sistema.

Añadiendo, poco a poco, algunos detalles

Tengamos en cuenta que Facebook está probando y desarrollando esta característica de forma interna. Esto significa que, aunque esperamos que llegue a una versión final de WhatsApp, no estamos en posición de afirmar que lo haga ni tampoco de que lo hará tal como la podemos ver en esta preview. Lo que sí sabemos es que el sistema se está probando tanto en iOS como en Android y que, hasta cierto punto, facilitará la elección de los stickers que podamos querer enviar.

WhatsApp está desarrollando una función que permite buscar rápidamente stickers. La función analizará la primera palabra escrita en la barra de chat y, si coincide con algún sticker guardado en tu biblioteca de stickers, se mostrará una sugerencia.

Tal como podemos ver en el siguiente vídeo, el botón de stickers cambiará su apariencia cuando exista una diferencia, invitándonos a tocarlo para revisarla. Cabe destacar que esta funcionalidad solo está disponible para los packs de stickers oficiales de WhatsApp. Los stickers que nosotros hayamos podido crear o los de terceros no son compatibles con dichas sugerencias, aunque se espera que lo vayan a ser en un futuro.

Está claro que en Facebook quieren ganar cuota de mercado para WhatsApp. El añadido de funciones como esta puede, hasta cierto punto, servir como cierto reclamo. Conviene recordar que, si bien en España el uso de WhatsApp está muy extendido, en países como Estados Unidos queda a la sombra de iMessage o de otras alternativas.

Temas
Inicio