Compartir
Publicidad

WhatsApp se actualiza con soporte para Peek & Pop y más

WhatsApp se actualiza con soporte para Peek & Pop y más
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más importante en Latinoamérica y España, acaba de actualizarse apenas un mes después de traernos el soporte para 3D Touch y respuesta rápida en los nuevos iPhone. Esta vez lo hace con una funcionalidad que se había dejado en el tintero: Peek & Pop.

Tal como vimos durante el análisis del iPhone 6s de Pedro Aznar, Peek & Pop es una característica exclusiva de los nuevos iPhone que nos permite ver contenido de fuera de una app sin tener que abandonarla. De esta forma, WhatsApp ahora permite que veamos qué hay detrás de un link presionando ligeramente sobre él y sin marcharnos de la app. 

Novedades

Si queremos "sumergirnos" en el enlace, apretaremos con mayor fuerza para que se abra directamente en Safari (o la app correspondiente). Así conseguimos una navegación por nuestro dispositivo más fluida y sin interrupciones. Otras de las novedades de esta actualización 2.12.11 de WhatsApp incluyen:

  • Vista previa de los enlaces que mandemos a nuestros contactos, con la posibilidad de eliminarla antes de darle al botón de enviar.
  • Rediseño del apartado de Ajustes de WhatsApp.
  • Un nuevo apartado en Ajustes para poder ver todos los mensajes que hemos marcado como destacados.

WhatsApp, el imperio de los 900 millones de usuarios

Whatsapp
En septiembre de este año, Facebook reveló que WhatsApp había roto la barrera de los 900 millones de usuarios activos al mes. En abril de este año, esa cifra era de 800 millones, con lo que en tan solo cinco meses la compañía ha añadido 100 millones de usuarios mensuales.

WhatsApp ha protagonizado una de las adquisiciones más sonadas en la historia de las compañías tecnológicas cuando Facebook se hizo con ella. La red social hizo un desembolso de unos 19.000 millones de dólares en febrero de 2014 para convertirse en su propietaria. Desde entonces, la app ha seguido actualizándose con cuentagotas pero sin llegar a tener un rediseño total de su apariencia.

Eso sí, hace unas semanas se filtró un posible cambio en el diseño para adaptarse a las posibilidades de iOS 9 aunque parece que será algo más estético sin cambios demasiado funcionales.

En Applesfera | Cómo son WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger en el Apple Watch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio