Compartir
Publicidad

WhatsApp web llega para todos sus usuarios, menos para los usuarios de iOS

WhatsApp web llega para todos sus usuarios, menos para los usuarios de iOS
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Whatsapp es, sin lugar a dudas, el cliente de mensajería instantánea por excelencia que es más usado a lo largo y ancho del globo. Y tras años de funcionamiento por fin ha dejado de ser un cliente de uso exclusivo en Smartphones. Es una funcionalidad exigida por muchos usuarios, que por fin ha llegado, pero lo ha hecho a medias y lo que es peor, los usuarios de iOS no tendremos acceso a ella por el momento y parece que el problema va para largo.

Si, habéis leido bien, Whatsapp Web no está disponible para iOS. Realmente no estamos ante una aplicación de escritorio, sino que es una aplicación Web. Como dato curioso decir que con el navegador que mejor funciona es con Chrome, pero el problema no radica en que iOS no se entienda con el navegador de Google, la razón se debe a su método de funcionamiento (y el de iOS).

WhatsApp ha optado por coger "el camino del medio", mientras que otros clientes como Telegram tienen aplicaciones para Smartphone, tablet o escritorio, que funcionan de manera autónoma, WhatsApp Web funciona realmente enlazado al Smartphone. Este es el problema real causante de que no funcione en iOS.

¿Habrá solución a corto plazo? Parece que no

Desde WhatsApp alegan que el modo en el que maneja iOS la multitarea y las aplicaciones en segundo plano, es el motivo por el cual no es compatible con los dispositivos iOS. Al quedar la aplicación en segundo plano cuando no estamos utilizando el teléfono, iOS no permite que se enlace correctamente con nuestro ordenador y envíe las notificaciones necesarias para que funcione.

650 1000 6fbe14674cd59eb4b7ee2cdb560dfdb3 1

Si, todos sabemos como es la multitarea de iOS y mientras en Android, Windows Phone o BlackBerry, WhatsApp Web funciona perfectamente, en iOS no es posible y no parece que esto cambie a corto plazo. El problema está en el tejado de Apple y no creo que desde Cupertino anden pensando en cambiar su filosofía por una aplicación concreta.

¿Mi opinión? Soy un firme defensor de Telegram, la considero una aplicación de mensajería excelente, infinitamente superior a WhatsApp y no entiendo como si Telegram consigue tener una aplicación estupenda para iOS (tanto en su versión iPhone, como para iPad) y una versión de escritorio de OSX, WhatsApp no puede conseguir algo similar.

Si tenemos en cuenta todo el poder de Facebook, que WhatsApp tiene detrás, las razones dadas por los responsables de este cliente me parecen una excusa demasiado simple. Evidentemente, quienes salimos perdiendo somos los usuarios de iOS. Dada la posición dominante de Android y la inercia de WhatsApp, este problema parece no ser de fácil solución.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos