Compartir
Publicidad

Workflow 1.5 para iOS, estas son las novedades de la app más versátil de la App Store

Workflow 1.5 para iOS, estas son las novedades de la app más versátil de la App Store
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, Workflow se ha convertido en una de las herramientas más potentes de la App Store. Esta aplicación nos permite automatizar tareas que realizamos de forma repetitiva en el iPhone o el iPad. Y es que gracias a las infinitas posibilidades que ofrece a la hora de combinar acciones, es la herramienta ideal para cualquiera que quiera exprimir su iPhone o iPad.

En actualizaciones anteriores hemos visto cómo Workflow incluía widget para el centro de notificaciones, aplicación para el Apple Watch o Workflow Sync, que nos permite sincronizar preferencias entre dispositivos. Desde este fin de semana, ya está disponible Workflow 1.5, y nos ofrece otra manera de componer workflows, nuevas acciones y numerosas pequeñas novedades.

¿Qué incluye Workflow 1.5?

Workflow Composer

Se trata de la interfaz donde componemos nuevos worklows o flujos de trabajo. En la nueva versión ha mejorado enormemente gracias al uso de ComponentKit que mejora drásticamente la velocidad y potencia del motor de trabajo. Lo bueno de esto es que no solamente se mejora la velocidad a la hora de abrir o crear workflows, sino también a cuando los ejecutamos.

ComponentKit mejora drásticamente la velocidad para crear y ejecutar flujos de trabajo

Por otro lado, se han mejorado los gestos para arrastrar acciones y componer flujos. Es difícil de explicar esto, pero la sensación es que todo funciona mucho mejor y te simplifica el proceso para crear un nuevo flujo de trabajo a partir de la nada. Más aún si dispones de un iPad Pro, o en general un teclado externo, ya que puedes utilizar atajos de teclado:

  • ⌘R para ejecutar un flujo de trabajo
  • ⌘. para parar un flujo de trabajo
  • ⌘F para buscar una acción
  • ⌘Z deshacer
  • ⌘⇧Z rehacer
  • ⌘W cerrar el flujo de trabajo

22 nuevas acciones

Workflow en iPad

Para mi esta es la mejor novedad de todas, nuevas acciones disponibles. Básicamente ahora Workflow se integra con más servicios y partes del sistema operativo, en total 22 nuevas acciones que multiplican las posibilidades de la aplicación. Las nuevas integraciones son:

  • Más integración con Apple Music
  • Búsqueda en la App Store o iTunes Store
  • Integración con Trello
  • Acciones en Ulysses
  • Sincronización entre TaskPaper y OmniFocus

Así pues, ahora puedes crear por ejemplo un flujo de trabajo que cree una tabla en Ulysses con los ítems que hay en el portapapeles. Como todo lo que rodea a Workflow, es cuestión de probarlo y crear las utilidades que más se ajusten a tus necesidades.

Búsqueda de workflows

Esto es una pequeña o gran utilidad, según los flujos de trabajo que tengas instalados. Básicamente nos permite buscar mediante un campo de búsqueda cualquier flujo que tengamos creado. Su utilidad es mayor según la cantidad de ítems que tengamos en la lista. En mi caso suelo ser bastante ordenado y elimino todo lo que no utilizo, pero sé de personas que cuentan con más de 100 workflows instalados, modificar uno de esos 100 no es tarea sencilla.

Se trata de novedades que multiplican las posibilidades que ofrece la herramienta para automatizar acciones

En general, la versión 1.5 de Workflow es una enorme actualización por la cantidad de mejoras que trae consigo. Hay un trabajo impresionante detrás de esta aplicación para ofrecer tanta versatilidad. Las nueva acciones te permiten automatiza muchísimo más el dispositivo y Workflow Composer casi que te incita a crear tú mismo los flujos de trabajo en vez de buscarlos.

Sea como sea, se trata de una actualización gratuita si ya disponías de Workflow. Si no es así, puedes comprarlo en la App Store por 2,99 euros. Actualmente tiene un descuento del 40%, por lo que es una de las mejores inversiones que vas a hacer en la App Store.

En Applesfera | Workflows, automatizando acciones en iOS de forma sencilla
Más información | Workflow Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio