Publicidad

YouTube Music y Siri se dan la mano: ya es posible pedir canciones y artistas con nuestra voz

YouTube Music y Siri se dan la mano: ya es posible pedir canciones y artistas con nuestra voz
10 comentarios

Publicidad

Una de las grandes bazas que tenía Apple Music frente a sus competidores en iOS era la integración con Siri, es decir, poder pedir canciones y artistas determinados con nuestra voz, algo que no estaba disponible en Spotify y otros servicios de música en streaming.

Sin embargo, este problema se ha solucionado en iOS 13, pues Apple ha abierto la API pertinente (SiriKit para aplicaciones de audio) para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones con el asistente de voz digital de los de Cupertino, siendo Spotify uno de los primeros en añadir la función, pero no el único.

“Oye Siri, reproduce lo último de Selena Gomez en YouTube Music”

Oye Siri iOS

Unas semanas después del lanzamiento oficial de iOS 13, los chicos tras el desarrollo de YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google, han actualizado la aplicación para que sea compatible con Siri. Ahora, los usuarios con una suscripción podrán dar órdenes como: “Oye Siri, reproduce lo último de Selena Gomez en YouTube Music”. La coletilla “en YouTube Music” es necesaria, pues de lo contrario remitirá a Apple Music.

Esta compatibilidad también se traslada a CarPlay, consiguiendo que la conducción sea más segura al poder centrarnos en la carretera y no tener que manipular los controles manuales para subir el volumen, seleccionar la canción que queremos o pasar de tema.

Por si fuera poco, YouTube Music también ha lanzado una app para ordenadores, y ha puesto a disposición de los usuarios extensiones para los navegadores web Chrome y Microsoft Edge con las que controlar nuestra música favorita, según Engadget.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir